27 de enero de 2012

BRASIL: BUSCA EN EUSKADI EMPRESAS PARA UN PROYECTO FERROVIARIO DE 4.500 KM.

Una misión institucional brasileña se ha reunido hoy con representantes del Gobierno Vasco para conocer empresas de esta comunidad que puedan estar interesadas en participar en el desarrollo en ese país de un proyecto ferroviario de más de 4.500 kilómetros.

Según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado, la delegación brasileña ha estado encabezada por el senador Valdir Raupp, quien se ha reunido con representantes del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo en la sede en Bilbao de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva, dependiente de este departamento).


La misión brasileña ha presentado el "Proyecto Ferrovía", que pretende unir al centro de Brasil con los puertos peruanos del Pacífico para el transporte de mercancías.

Se trata de un tendido de más de 4.500 kilómetros que se convertirá en el principal ferrocarril transcontinental de Sudamérica.

La delegación brasileña ha mostrado su interés por conocer empresas vascas (constructoras, operadoras portuarias, industria auxiliar...) dispuestas a participar en este proyecto.

También se ha interesado, según ha informado el Gobierno, por conocer "de primera mano la experiencia de las empresas vascas en proyectos de energías renovables".

Por otro lado, la SPRI ha recibido también la visita de una delegación del Ministerio de Finanzas holandés, interesado en conocer la gestión de esta sociedad pública "una época de crisis y recortes presupuestarios". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.