11 de enero de 2012

BOMBARDIER SUMINISTRARÁ 90 TRENES AUTOMOTORES ELÉCTRICOS A DB REGIO

Destinados a la red de Rhein-Main-Verkehrsverbund (RMV) en la région de Frankfurt

Bombardier ha recibido de DB Regio, la divisón regional de los Ferrocarriles Alemanes, un pedido de noventa trenes automotores eléctricos de la serie 430, por importe de unos quinientos millones de euros.


Los trenes serán explotados a partir de 2014, por la Rhein-Main-Verkersverbund (RMV) en la región de Frankfurt, concretamente en los servicios de cercanías de Kleyer que cubren más de 7,2 millones de kilómetros-tren anuales. Actualmente, otros 87 trenes de la misma serie, destinados a la región de Stuttgart, están en proceso de fabricación.

Las unidades, de cuatro coches con veinticuatro puertas, tendrán una velocidad máxima de 140 km/h y una alta aceleración. Contarán con un área multifuncional con espacio para bicicletas y alumbrado indicrecto de bajo consumo.

Los coches estarán intecomunicados por amplios pasillos, tendrán pantallas de información visual en cada vestíbulo, sistema de información en tiempo real sobre correspodencias y cámaras de vigilancia. Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.