22 de enero de 2012

BOMBARDIER IMPLANTA UN SISTEMA MIXTO DE SEÑALIZACIÓN EN LA LÍNEA ÁMSTERDAM - UTRECH

Un total 30,5 kilómetros con más de quinientas circulaciones diarias

Bombardier ha equipado en Holanda la primera línea con un sistema de señalización mixto, con ERTMS Nivel 2 y señalización convencional en el tramo entre Ámsterdam y Utrech una de las líneas con más tráfico de Europa.


La línea de 30,5 kilómetros y cuatro vías que fue autorizada para su operación comercial con el nuevo sistema el pasado mes de septiembre, después de más de másde 16.000 kilómetros de circulaciones en pruebas con ERTMS.

La línea está equipada con el sistema Interflo 450 de Bombardier y soporta unas quinientas circulaciones diarias de trenes internacionales, intercity, cercanías y mercancías, en el enlace del puerto de Ámsterdam con la Betuwe Line que une Rotterdam y Alemania.

La línea se ha equipado previendo un incremento de las circulaciones bajo el ERTMS nivel 2 que permite a los trenes circular a velocidades superiores a los 160km/h. y soporta las circulaciones de trenes con equipos de señalización convencionales, mayoritarias ahora. Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.