4 de enero de 2012

ARREGLO DE INFRAESTRUCTURA DE VÍA RAMAL MERLO - LOBOS DEBIDO A DESCARRILAMIENTO

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Diego Germán Telesa

Esta semana pudimos observar a personal de vía y obra de la empresa T.B.A. reparando la infraestructura de vía a unos 250 metros (apróximadamente) de la estación Marcos Paz (Ramal Merlo - Lobos), debido a que el día 02 de Enero pasado hubo un descarrilamiento en ese lugar muy cercano al paso a nivel de la calle San Martín de dicha localidad bonaerense.




También, el día 27 de Diciembre pasado se produjo otro descarrilo en ese ramal a la altura del km 42,5 (también en Marcos Paz).

9 comentarios:

  1. y como siempre digo , esperan el accidente de los 1000 muertos para arreglar toda la via en el ramal ????

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  2. Ojala gustavo, lo mas seguro es que repasen los bulones y listo...hasta el proximo descarrilo y siga la joda...Tanto a TBA como a A.L.L les tendrian que sacar todas las conseciones por desidia y caradurez.
    Saludos cordiales
    L.B.A.

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  3. Lo que quieren es que se suprima el servicio, y hacerlo con sus colectivos.

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  4. Hasta que no quede como el Victoria - Capilla no paran. La velocidad apta para ese ramal es de 50 km/h hasta Las Heras y de 35 km/h a Lobos y estoy siendo bastante generoso. El horario está calculado a 60 y 40 respectivamente y los coches saltan como un samba, era obvio que en algún momento iba a pasar algo.

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  5. Lo que hace son solo parches para poder seguir circulando por unas vías que están hechas pelotas como las de la mayoría del país. Cuando cambiaron los rieles de Moreno hasta Castelar porqué no pusieron esos en el ramal a Lobos. ¿Dónde fue a parar todas esas vías y durmientes?
    Rogelio Rodríguez

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  6. ¿Nada más que 250 m?, seguramente con un descarrilo en otro lugar te "arreglan" 250 m; ni les conviene hacer una reparación integral del ramal; si el servicio es malo siguen cobrando subsidios.

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  7. La culpa no la tiene TBA ni ALL, la tiene la nación que no controla nada y les permite hacer cualquier cosa. Cuanto mas destrozo hay, mas negocio para los de turno.

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  8. En cierta forma coincido con anónimo del dia 06 a las 12,46
    principal culpa es del Estado que no controla absolutamente nada. ni es el estado en que se encuentran, ni los materiales que utilizan, tal es el caso de ALL que reeplaza durmientes cuando es absolutamente imprescindible, utilizando de eucaliptus. No solo aquí, sino tambien en el Brasil, allá ni siquiera los cuadran, solo lo hacen plano a la parte donde se asentarán los rieles. Lástima que dentro de 50 o 60 años ya no vamos a estar para ver el "resultado" de ese material. F. Blanco

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  9. Entiendo que el Estado no controla, pero lo que no me cierra es la mirada que tienen algunos lectores según la cual las empresas no tienen la culpa. Es como decir que si alguien mata a otra persona la culpa sería de la policía porque no controló. Cada persona y cada empresa sabe lo que tiene que hacer. Y ALL y TBA evidentemente lo saben y no cumplen con lo que tienen que cumplir. La principal culpa está ahí, en las empresas.

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