4 de diciembre de 2011

TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

He observado con alegría que se reactivarán vías del Ferrocarril General Roca a partir de la Ciudad de La Plata, y que permitirán conectar la estación de esa ciudad con las Facultades de la pretigiosa Universidad Nacional de esa Capital provincial. Para ello, se utilizarán las vías del ramal La Plata-Bavio-Pipinas.

Si bien la obra es importante, no veo un segundo paso, cómo podría ser llegar a la estación Circunvalación, próxima a la terminal del Ferrocarril Provincial, o de extenderse hasta estación Arana. De esa manera se cubríría una necesidad de servicios del Gran La Plata.

En un reciente viaje por la zona, ví que las vías están, y de hecho en una estación del ramal, Bavio, se probó un cochemotor liviano que creo ahora se usa en la UEFER. Por lo que creo, con una inversión no muy grande, se podría lograr llegar a varias localidades con un medio de transporte económico. Atentamente
Rafael L. Sgueglia
fliasgueg@yahoo.it

1 comentario:

  1. Este comienzo es auspicioso al menos para integrar ramales mas allá de La Plata, lo que es realmente tan necesario, como ya se dijo hasta Brandsen al menos y luego a Tandil y zonas que esperan el retorno de éstos. A propósito, Había un anuncio similar del coche similsr al citado a la Universidad de San Martín. ¡Por favor, que no queden éstos En aguas de borraja.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.