20 de diciembre de 2011

SCHIAVI: "LA EMPRESA TEA ESTÁ ESTAFANDO A LA GENTE"

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, alertó hoy a los usuarios que no compren pasajes para el servicio ferroviario de la empresa TEA, conocido como el Gran Capitán, “porque serán estafados ya que la compañía no cuenta con la autorización para gestionar el servicio” y recordó que ya ha comenzado a correr un nuevo ferrocarril que unirá la ciudad de Posadas con la localidad bonaerense de Pilar.

Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi

Schiavi se refirió de esta manera a la caducidad de la autorización del servicio dictada la semana pasada por el gobierno de Corrientes, que rescindió el convenio por el cual la empresa estaba explotando el servicio interurbano de pasajeros en el territorio de esa provincia, y que se suma a una serie de disposiciones de la Secretaría de Transporte acerca de la ilegalidad del servicio prestado por la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima (TEA S.A.).

El Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Transporte ha dispuesto poner en funcionamiento un servicio de trenes de pasajeros desde la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires hasta Posadas, provincia de Misiones, que reemplazará al Gran Capitán. Este nuevo servicio será operado por la SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado)

El titular de Transporte explicó que “el Gran Capitán corría de manera irregular desde hace muchos años y ahora no está corriendo desde hace un mes” y que “hay señores, gente de la empresa TEA, que están vendiendo pasajes para este servicio que no va a funcionar más”.

Schiavi puntualizó que “Hemos empezado acciones penales contra escompañía que encabeza su titular el señor Emilio Franchi, pero además de ello, hemos puesto un servicio de trenes que ya ha partido, ha ido y vuelto desde Pilar hasta Posadas. Que va a salir todos los días miércoles y que lleva adelante la SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado).”

Schiavi recordó a los usuarios que “El Estado va a hacer lo que tenga que hacer, hay jueces actuando, pero sabemos que la gente en su afán de volver a su provincia puede ser engañada” y completó:”Como se siguen vendiendo boletos queríamos alertar a la población. Son estafadores profesionales que les venden pasajes a personas muy humildes que los compran de buena fe”.

El funcionario recordó el número de teléfono de la SOFSE para que los usuarios puedan evacuar cualquier duda en relación al nuevo servicio: 3220-6300. Fuente: Secretaría de Transporte de la Nación

4 comentarios:

  1. Por qué no explica Schiavi, el motivo qué funcionaba en forma irregular, -si es que veradad- y el por qué no camina desde hace 30 días...? O tiene venguenza de hacerlo?- Bonutti

    ResponderEliminar
  2. SCHIAVI ES UN CARADURA DE SIETE SUELAS. COMO NO LE QUITARON LA CONCESION A TBA CON EL HORROR DE FLORES? CUANDO SE VA TBA? A ESTA ALTURA, YA SON CORRUPTOS Y ASESINOS. Y ADEMAS, UN SECRETARIO DE GOBIERNO NO PUEDE HABLAR DE "Son estafadores profesionales que les venden pasajes a personas muy humildes que los compran de buena fe”.
    ESO ES RACISMO LISO Y LLANO, Y PATERNALISMO CERRIL. MONTONERO SCHIAVI: RENUNCIE.
    Abel Pappalardo (Domselaar PBA).

    ResponderEliminar
  3. Veo que no soy el único que pide la renuncia de Schiavi, ¿No deberíamos hacer algo como un grupo en Facebook para pedir esto?, si Argentina está como está es por funcionarios deshonestos e incompetentes.

    ResponderEliminar
  4. Dsepues del fracaso del tren binacional a republica Oriental del Uruguay, algo tenián que compensar a TBA. Ni los uruguayos quieren a tan pésimo tren, porque no dicen que lo dejan entrar. Ya fue tiempo pasado, mienten, mienten, mienten.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.