6 de diciembre de 2011

SANTIAGO DEL ESTERO: EDILES TRATARÍAN HOY LA INSTALACIÓN DE SEÑALES FERROVIARIA

Un nuevo accidente fatal movilizó a pedir soluciones a la empresa concesionaria del ramal ferroviario.

La trágica muerte de un joven motociclista reabrió un antiguo debate acerca de los pasos a nivel sin barreras que tiene la ciudad, motivo por el que el tema podría ser abordado en la sesión de hoy por los concejales.

REALIDAD. Miles de personas usan a diario pasos a nivel sin barreras. EL LIBERAL / Walter Coria


Existe la posibilidad de que se analice el proyecto de resolución que presentó el edil Juan José Raineri, quien en su iniciativa quiere que el cuerpo legislativo solicite a la empresa Nuevo Central Argentino que coloque barreras automáticas y señales de alarmas sonoras y visuales en todos los pasos a nivel de La Banda.

Asimismo, en el segundo artículo del proyecto se peticiona al Departamento Ejecutivo Municipal que implemente medidas de precaución, como por ejemplo, iluminación y desmalezamiento de los accesos a cruces ferroviarios.

El propósito es que se eviten, con estas medidas, la sucesión de accidentes fatales como el que protagonizó Mauricio Juárez, de 20 años, el pasado miércoles 30 de noviembre, cuando su motocicleta se detuvo sobre las vías de la calle Romualdo Gauna, en momentos en que se acercaba el tren de pasajeros de la empresa Ferrocentral.

Crecimiento urbano

El problema de los cruces a nivel sin barreras se fue agudizando en las últimas décadas por el crecimiento natural que tuvo la ciudad hacia el norte y el sur del Centro, por lo que más vecinos a diario cruzar las ex vías del ferrocarril Mitre para ir de un sector a otro de la ciudad.

De los once que tiene habilitados actualmente, sólo cinco cuentan con los sistemas de barreras y señalización sonoro y visual.

Todos de ellos están prácticamente en la zona céntrica, con excepción del paso nivel sur.

Además, aumentó en forma exponencial el parque automotor y de motovehículos, con lo que se incrementa la posibilidad de accidentes sobre las vías.El Liberal

2 comentarios:

  1. Tanto debatir para colocar barreras u otras señales?

    ResponderEliminar
  2. Lo que me pregunto es, porque no hacer terraplenes que eleven la traza de la vía por encima de la ruta o viceversa?
    Mucho pedir hacer las cosas bien de una vez y con carácter definitivo, no?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.