6 de diciembre de 2011

PRESENTADOS EN ITALIA LOS NUEVOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD DE ALSTOM

Unidades para el operador británico Virgin Trains y el italiano NTV

Alstom presentó el pasado 30 de noviembre en su factoría de Savigliano, en Italia, sus dos últimos trenes de alta velocidad, el Pendolino que en las próximas semanas se incorporará al parque del operador británico Virgin Trains, y el primer tren Italo del plataforma AGV que en breve se entregará al operador italiano NTV (Nuovo Trasporto Viaggiatori).


Virgin Trains explota desde 1997 en el Reino Unido la línea West Coast Main con un parque de 53 trenes Pendolino, concebidos y fabricados en Savigliano, de cuyo mantenimiento es responsable Alstom en sus centros de servicios británicos.


En 2012 se añadirán a ese parque otros tres nuevos trenes, los presentados ahora, y 62 coches adicionales. La flota de Pendolinos de Virgin ha recorrido hasta ahora más de 175 millones de kilómetros y transportó un total de 28,5 millones de pasajeros en 2010, lo que supone el doble que hace siete años.


Italo

NTV, el operador privado de alta velocidad italiano que comenzará su actividad en los primeros meses de 2012, encargó a Alstom en 2008, veinticinco trenes de alta velocidad del nuevo modelo AGV.

Los vehículos presentados ahora en Savigliano serán explotados comercialmente en las líneas Turín-Salerno, vía Roma y Nápoles, y Venecia-Roma. La factoría de Alstom en La Rochelle ha producido diecisiete de los trenes y los ocho restantes se construyen ahora en Savigliano.

Alstom

La flota de trenes a más de 300 km/h suministradas o encargadas por Alstom se sitúa en las 560 unidades en nueve países. En cuanto a los trenes pendulares Pendolino, circulan en once países (Italia, Alemania, China, España, Finlandia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rusia, Eslovenia y Suiza, y en breve lo harán en Polonia.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.