29 de diciembre de 2011

PERÚ: INGRESA UN CUARTO OPERADOR FERROVIARIO PARA RUTA CUSCO - MACHU PICCHU

La empresa Expreso Ferroviario del Perú será el cuarto operador de la ruta férrea Cusco–Machu Picchu, al obtener el permiso de operación con eficacia restringida otorgado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).


El permiso de operación es por un año, al ser de eficacia restringida, implica que la empresa solo podrá operar si cumple ciertos requisitos establecidos en el contrato de concesión con el MTC.

Dichos requisitos abarca una diversa cantidad de seguros, fianzas, material rodante, pruebas, evaluación del personal, entre otros que deberá presentar al MTC.

Expreso Ferroviario del Perú se suma a los operadores PerúRail, Andean Railways e Inca Rail y permitirá una mayor competencia entre las empresas, lo que se traduce en mejoras para los usuarios.Viajando por Perú

1 comentario:

  1. Este es el primer caso de "Open Access" puesto en práctica en Sudamérica. En Argentina lo propusimos en 1988 y hubiésemos sido pioneros, pero lo que vino en 1989 lo impidió. Competencia intramodal vs. complementación intermodal. Es la solución.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.