6 de diciembre de 2011

EL CALVARIO DE VIAJAR EN EL SUBTE

Me resisto a aceptar que los usuarios del subte tengamos que viajar peor que animales y que lo tomemos como algo normal. Uso semanalmente las líneas A, C y E. Y para poder llegar a horario a mi destino, en todas tengo que ingresar al vagón empujada y empujando a toda esa otra gente que está en la misma situación que yo.


En el vagón, uno debe sobrevivir como puede: primero, a los robos; segundo, a no morir asfixiado por el tumulto de gente que apenas te permite mover la cabeza, ya que el resto del cuerpo está comprimido por los otros pasajeros y tercero, a llegar a la puerta y bajar en la estación que se quiere. Es decir, viajar en subte es todo un desafío.

Me pregunto: ¿la empresa Metrovías no piensa hacer nada para mejorar el servicio o van a esperar a que algún niño, abuelo o mujer embarazada sufra algún tipo de accidente viajando así?.
Silvana Migone
Carta de Lectores del diario Clarín

N. de la R.: Tal vez el diario Clarín por diversos motivos no le quiere contestar a sus preguntas realizadas en su carta. Pero desde Crónica Ferroviaria lo vamos a ser. A la empresa Metrovías no le importa un ápice poder satisfacer la demanda de los usuarios. Es más, parecería ser que no le interesa. Ya han pasado más de una década que los subtes están bajo la concesión de dicha empresa y como se observa no han realizado ninguna inversión que no sea de la mano de "papá" Estado, ellos solamente hacen campañas solidarias como "Dos viajes por un alimento", lo que nos parece muy bien, pero eso no es todo, también hay que serlo con los usuarios que diariamente viajan hacinados como ganado muriéndose de calor y con el agregado de ser robados y ultrajados en el interior de un coche de subte o ser arrojados al paso de una formación por vándalos, como ya pasó, que roban por doquier en todas las líneas concesionadas a dicha empresa.

Ah!, el Estado Nacional a través de la Secretaría de Transporte de la Nación está ausente. Sssshhh!!! no diga nada, señora. Parecería ser que es autista. Saludos

7 comentarios:

  1. A la empresa Metrovías no le importa un pito los usuarios, el negocio de ellos va por otro lado en conjunción con gente de este gobierno. Subsidios, arreglo del material ferroviario, etc. Espero que Macri le saque la concesión a la gente de B. Roggio, aunque a decir verdad si ello ocurre, nada cambiará "el bozal será otro, pero el perro es el mismo".
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Todo esto por $ 1,10.- Silvana, tomate un taxi

    ResponderEliminar
  3. totalmente tomate un taxi y viaja una hora antes como hago yo !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esperemos ahora la construcción de 10 Km de túnel por año Uniones más rápidas entre subtes/Trenes Lugares especiales para comunicar con el autotransporte. Ah! ¿El Túnel Ex Cargas, ahora de TBA?
    Sería indudablemente una Vía rápida par complementar al Subte "A".Con una adaptación, por supuesto. ¿Y la salida directa del Subte "B" al FFCC Urquiza (Ambas del mismo consecionario) ? Por suerte la prolongación de la línea "E" a Retiro salvará del colapso a la "C". Los Int. De Olivos y San Isidro tienen interés
    en conectar el "D" con algún otro vehículo para unir a la Zona Norte.El "H" ¿No tenía que llegar a Retiro? ¿Que se programa actualmente con las Líneas "F" "G"
    "I" "F". Coches, Perdón, ¿Cuentos chinos? Esperen Voy a tomar otro antidepresivo.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Rogelio: Ud se equivoca, el perro no es el mismo...Es Peor

    ResponderEliminar
  6. A los señores Juan y Gustavo,solo les digo,que por lo general los trabajadores no toman asiduamente un
    taxi,ahora si creen que estos no merecen viajar mejor tendrian que revisar su "defenza" del subte, es indudable más barato ir en bicicleta,o sencillamente ...a pie.
    Propongo un plan de financiamiento, de compra de bicicletas , y o de zapatillas para el caso.

    ResponderEliminar
  7. Tomo el subte "A" desde el año 60, cuando era estatal habia más frecuencias, recuerdo que estando un tren detenido en la estación, ya se veía venir el otro por el tunel y así constantemente, solamente recuerdo un accidente de choque entre " Medrano y Rio de Janeiro " Hoy hay que esperarlo varios minutos.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.