6 de diciembre de 2011

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED DE COMUNICACIONES FERROVIARIAS DE ALTA VELOCIDAD

Nuevo artículo en Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria

El portal de innovación de Vía Libre incorpora un nuevo trabajo, un artículo de Víctor Andrés Martín Moreno, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y que desarrolla actualmente su labor profesional en Ineco-Tifsa. Es un didáctico trabajo que expone como se plantea y desarrollan las redes de comunicación en el moderno ferrocarril de alta velocidad en España.

El artículo de este ingeniero de telecomunicación, especializado en comunicaciones, intensificación y gestión de la tecnología.

Presenta el proceso de ingeniería y construcción para el despliegue de una red de comunicaciones ferroviarias en líneas de Alta Velocidad en España.

La detección de necesidades y un óptimo diseño de ingeniería de red conforman la base de la primera fase de redacción del proyecto. El desarrollo de una arquitectura de red orientada a servicios, y un fuerte conocimiento en gestión, planificación y coordinación, constituyen los fundamentos de la fase de obra y puesta en servicio.

El artículo se complementa con la descripción de la infraestructura típica de telecomunicaciones en este tipo de líneas, divididas en un nivel físico, un nivel de red y un nivel de servicios. Vía Libre

Mas información:

http://www.tecnica-vialibre.es/pdf/Telecomunicaciones_AV_VMartín.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.