12 de diciembre de 2011

DESPUÉS DE 21 MESES VUELVEN LOS TRENES DE CARGA A MENDOZA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos y Videos: Pablo Anglat y Andrea Domizi

Nuestro amigo y colaborador en la ciudad de Mendoza, señor Pablo Anglat, nos informa que el 24 de Noviembre pasado, y después de un largo período de 21 meses de no circular ningún tren de carga por la provincia cuyana de parte de la empresa SOESA (Belgrano Cargas), ya que desde fines de Febrero de 2010 que no se observó el paso de algún tren, sin embargo el ramal seguía activo aunque sin carga, mantenido por las cuadrillas de Vía y Obra.




El períplo realizado por esta formación para llegar a Mendoza Capital transportando azucar desde Ledesma (Provincia de Jujuy), fue partiendo de desde Dean Funes al norte de Córdoba, pasando por Cruz del Eje, Serrezuela, Chepes, Bermejo (SJ), Vallecito (SJ) (Difunta Correa), Pie de Palo (SJ), donde se desprende el ramal a Mendoza, que pasa cerca de la Laguna del Rosario, y llega a la estación Mendoza, en San José, Guaymallén.



Esperemos que este no sea el último tren y tengamos muchos otros circulando por esas vías olvidadas.

http://www.youtube.com/watch?v=9dsEOB95q_0&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=CESJWOeWQNw&feature=player_embedded

1 comentario:

  1. lo unico que puede volver a mendoza son trenes de carga , porque los de pasajeros y el tranvia le molesta a los oligarcas de la calle Belgrano !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.