1 de diciembre de 2011

BCNRAIL PROMUEVE LA APERTURA DEL SECTOR FERROVIARIO ESPAÑOL A NUEVOS MERCADOS EXTERIORES

Ante la atonía del mercado nacional por el parón de las inversiones programadas, las mejores oportunidades de negocio para el sector ferroviario español se encuentran en los mercados exteriores, principalmente, en los países emergentes como Brasil, Rusia o India. Con el objetivo de acercar a las empresas españolas a las posibilidades reales que se abren en el extranjero, BcnRail ha organizado diversos workshops en los que consultores, expertos y representantes de los gobiernos de países como Turquía, Polonia o Argelia darán a conocer los planes de inversiones previstos en los próximos años para desarrollar su red de infraestructuras ferroviarias. En total, se calcula que estos países invertirán más de 500.000 millones de euros hasta el año 2030.

BcnRail se celebra en el recinto ferial de Gran Vía

Con esta decisión, el salón de Fira de Barcelona quiere contribuir al crecimiento del sector que, según la mayoría de expertos, precisa de un mayor grado de internacionalización, especialmente, por parte de las empresas más pequeñas. El presidente de BcnRail, Javier Vizcaíno, afirma que “el sector ferroviario español es una potencia internacional y hemos de saber vender nuestro know how”. Entre los países que contarán con una importante representación gubernamental en BcnRail destaca Turquía, ya que el director general de la Compañía Estatal de Ferrocarriles Turcos, Suleyman Karaman, participará en una de las jornadas del I Foro Internacional Ferroviario.

Turquía tiene previsto invertir más de 10.000 millones de euros hasta el año 2023 para modernizar su vetusta red ferroviaria y construir cuatro líneas de alta velocidad, además de acabar la construcción de un túnel ferroviario bajo el estrecho del Bósforo en Estambul para enlazar Europa y Asia. Brasil, Rusia y Argelia.

Stand de Siemens

Las perspectivas de negocio en Brasil las darán a conocer el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Ferroviaria (ABIFER), Vicente Abate, y por el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Transportistas Ferroviarios (ANTF), Rodrigo Vilaça. Brasil invertirá más de 15.000 millones de euros hasta 2023 en la construcción de nuevas líneas de tren y en la modernización de las ya existentes.

Stand de Renfe

Además, el pasado mes de abril, el Gobierno aprobó un gran proyecto de nivel: la construcción de la primera línea de alta velocidad del país, que unirá Río de Janeiro y Sao Paulo.Veintepies.com

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