1 de diciembre de 2011

AFIRMAN QUE DE VIDO NO TIENE DATOS SERIOS PARA DEFINIR SUBSIDIO AL SUBTE

Luego de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, señalara que sólo el 11 por ciento de los pasajeros de subte necesitan el subsidio a la tarifa, desde el Centro de Educación al Consumidor salieron a criticar los dichos del funcionario y recalcaron que “las fuentes para semejante cita son desconocidas”. En tanto, desde la Secretaría de Transporte dijeron a LPO que tal afirmación se basa en “una encuesta” aunque evitaron dar más detalles.


La titular del Centro, Susana Andrada, aclaró que no sabe “en qué se basó el Ministro para decir y eso” y adelantó que pedirá una reunión con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para discutir la probable suba en las tarifas en caso de que el Gobierno decida sacarle el subsidio para los subterráneos en medio de la discusión por el traspaso a la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos parece que el subte es un medio donde viaja mucha gente de clase media que puede pagar una tarifa más cara hay que tener en cuenta a los estudiantes universitarios que estudian y trabajan. Quizá vienen de Provincia y tienen que tomar tres transportes distintos, por eso creemos que el sistema SUBE debe estar bien direccionado”, indicó Andrada. Además, pidió que se tenga en cuenta a los jubilados y pensionados.

Desde la Secretaría sólo informaron que De Vido se basó “en una encuesta” pero no dieron más precisiones.

Problemas con el SUBE

De todos modos, los datos sobre la cantidad de usuarios de subtes en condiciones de prescindir de los subsidios no fue la única polémica en la que quedó envuelta Transporte. Es que desde ayer todos los pasajeros de colectivos que subiesen a unidades sin las máquinas del sistema SUBE, en teoría, podían empezar a viajar gratis.

Sin embargo, según pudo comprobar LPO, en varias localidades del Conurbano la medida no es acatada por los empresarios. Por caso, la línea 552 de Lomas de Zamora no cuenta con las máquinas pero los pasajeros deben optar por pagar con monedas o bajarse de la unidad.

“Los choferes no pueden negarse a llevar a los pasajeros y eso ocurriere los usuarios deben informarlo a la página web de la CNRT o al teléfono 0800 777 SUBE (7823)”, señaló Andrada. De todos modos, criticó que “hay varias irregularidades” en el SUBE como por ejemplo “la falta de bocas de recarga” pese a que el gobierno quiere repartir antes de fin de año unas 3 millones de tarjetas, el doble de las que circulan hoy.

“Muchos kioscos tienen carga pero dicen que no tienen sistema. Otros comercios cobran un plus de un peso para recargar. Igualmente, les recomiendo a los usuarios que saquen lo más rápido posible la tarjeta. Ojalá sea un sistema dinámico, que sea un centro de atención y que lo extiendan a los sectores más vulnerables”, cerró Andrada.LaPolíticaonline

2 comentarios:

  1. Susana Andrada trabaja para el grupo De Narváez, entre otros. Sus posturas no suelen ser serias, salvo cuando habla de latas de tomates y verduras.

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  2. Y,,, Digo, pregunto, nomás.
    ¿Quien tiene datos concretos acerca de este asunto..?
    ¿El gran bonete...?
    ¡ Cheeeee!

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