10 de noviembre de 2011

VENEZUELA: GRUPO ITALIANO SUSCRIBE ANEXO A CONTRATO DE EXTENSIÓN DE VÍA POR 1.040 MILLONES DE DÓLARES EN CARABOBO

Un grupo compuesto por la firma italiana Impregilo, Astaldi y Ghella suscribió un anexo al contrato celebrado con el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) de Venezuela para finalizar los trabajos en la vía férrea Puerto Cabello-La Encrucijada.

El proyecto demandará una inversión de 763mn de euros (US$1.040mn), de acuerdo con un comunicado de Impregilo.


Las obras comprenden construir una extensión adicional de la línea que va desde la ciudad de Morón a Puerto Cabello en el estado de Carabobo. La extensión también proporcionará a Valencia, una de las ciudades más grandes del país, una importante salida comercial en la costa.

El consorcio, que es propiedad conjunta de las tres compañías, ya concluyó los trabajos contemplados en el trazado original de la línea férrea, consigna el comunicado. El proyecto de extensión aumenta el valor residual de las obras para finalizar la línea en unos 3.300mn de euros.

El grupo italiano firmó dos contratos el 2006 para construir la vía férrea de 252km entre San Juan de los Morros y San Fernando de Apure y la de 201km entre Chaguaramas y Cabruta. Ambas vías aún se encuentran en la fase de construcción y recorrerán principalmente la provincia de Guárico en la región centro-norte del país.

Las empresas rubricaron los contratos como una sociedad conjunta, de la que cada compañía posee el 33,3%.

Las ferrovías apuntan a promover el crecimiento en la zona centro-sur de Venezuela al unir la región con el núcleo urbano del país.Business News Americas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.