16 de noviembre de 2011

UN CONSORCIO LIDERADO POR ALSTOM EQUIPARÁ LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LOS TEQUES EN VENEZUELA

Por un importe global de 530 millones de euros

El Consorcio Línea 2 formado por la constructora brasileña Odebrecht y al venezolana Vinccler, ha adjudicado al denominado "Grupo de Empresas", liderado por Alstom, el equipamiento de la línea 2 del metro de Los Teques, en la región de Miranda en Venezuela.

El contrato tiene un importe global de 530 millones d euros, de los que 325 corresponden a Alstom , cabeza del consorcio en el que también participan Colas Rail con el 22 por ciento y Thales con el 17 por ciento.

Alstom coordinará el proyecto, la ingeniería, la integración y la puesta en servicio de los sistemas electromecánicos, y suministrará veintidós trenes de seis coches de su plataforma Metropolis, la electrificación de media tensión, las subestaciones de tracción y parte de los equipos de señalización.

Los Teques

El metro de Los Teques es una extensión de la red de metro de Caracas que abrió su primera línea en 1983 y cuenta en la actualidad con cuatro líneas en servicio. El nuevo ramal con doce kilómetros de longitud y seis estaciones, enlazará la capital venezolana con la localidad de Los Teques.

Actualmente la línea 1 de Los Teques transporta 42.000 pasajeros diariamente y el gobierno venezolano prevé construir una tercera línea de 18,5 kilómetros de longitud y cinco estaciones para completar la red.Revista Vía Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.