24 de noviembre de 2011

SIEMENS RENOVARÁ EL TREN ELÉCTRICO TAPATÍO

La compañía alemana Siemens anunció su participación en la renovación de la flota vehicular del sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, donde el gobierno de Jalisco invierte más de 8.3 millones de euros, es decir, cerca de 11.2 millones de dólares.


Entrevistado en el marco de la XXV Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, el vicepresidente de Infraestructura y Ciudades de Siemens México, Markus Mildner, refirió que la firma continuará participando en otros proyectos de desarrollo de infraestructura para ciudades, como Guadalajara, donde existen “muchas áreas de oportunidad” como el desarrollo del sistema BRT, trenes metropolitanos y en la integración de los tráficos metropolitanos frente al crecimiento de las ciudades.

En ese sentido, Siemens anunció su decisión de participar en la licitación del Sistema 3 del Tren Suburbano en la ciudad de México y el Estado de México.

Los detalles

El proyecto para renovar el Tren Eléctrico tapatío -explicó- contempla sustituir la flota actual con sistemas de tracción más moderna que permiten además un ahorro considerable de energía.

Julián Bracero, director de Infraestructura y Ciudades, precisó que la renovación de la flota registra un avance de 50% con 16 vehículos que fueron sustituidos entre abril y agosto pasados.

Nuevas inversiones

Al referirse a los planes de la compañía, Markus Mildner anunció, sin precisar inversión, que en Zapopan, Jalisco, la empresa instalará un nuevo centro de producción enfocado a desarrollar paneles de automatización que vendrán a sustituir algunas líneas de producción que anteriormente estaban en Ciudad Juárez.

Añadió: “También tenemos expectativas de inversión en Monterrey, estamos reconfigurando nuestra línea de alta tensión e intensificamos nuestra visión de investigación y desarrollo de nuevos productos”.ElEconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.