18 de noviembre de 2011

SECUESTRAN UN TREN


Gacetilla de prensa de la empresa TRENES ESPECIALES ARGENTINOS S.A. (T.E.A. SA)


Sin límites en sus medidas salvajes e ilegales, maquinistas de La Fraternidad tomaron un tren y dejaron sin servicio ferroviario por tiempo indeterminado a la Mesopotamia.

El domingo último fue un día atípico para los trabajadores de Trenes Especiales Argentinos (TEA). Mientras esperaban comenzar su viaje, tal como lo viene realizando hace ocho años, desde Misiones a Buenos Aires (Federico Lacroze), cuatro personas; dos de ellas autoridades del gremio La Fraternidad, modificaron el recorrido del convoy que estaba preparado para trasladar más de 1000 pasajeros en el trayecto más extenso que recorre un tren argentino en la actualidad. Los individuos, luego de trasladar la formación por lugares inhóspitos, se detuvieron en el paraje Casa Pava, en la Provincia de Corrientes. Ante la sorpresa de los empleados de la empresa que se vieron privados de su libertad durante horas; los mencionados personajes, se subieron a una 4 x 4 y abandonaron a toda prisa el lugar, asegurándose previamente de inutilizar la máquina y dejarla peligrosamente cruzada sobre una vía en la que transitan trenes cargueros, quedando la formación abandonada y sin posibilidad de desplazamiento alguno.

La denuncia del ilícito quedó inmediatamente radicada por ante la Comisaría de la localidad de Gobernador Virasoro y se tramita por ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal de la Localidad de Santo Tomé, Provincia de Corrientes, donde se investigan la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad, asociación ilícita, robo, daños y entorpecimiento de un servicio público.

Más tarde, La Fraternidad emitió un comunicado en donde dando confusas razones, intentó justificar y dar normalidad a la gravedad de los hechos penales antes mencionados. Tan inusual es esto para la realidad nacional, como lo es para el Mundo, donde buscando antecedentes, se registra el secuestro por parte de narcotraficantes de un tren en Veracruz (México) con más de 250 inmigrantes ilegales el 27 de junio de 2011, y el intento de un sangriento grupo guerrillero en Tailandia el 27 de agosto de 2011; aunque claro está, en ninguno de esos precedentes eran sindicalistas quienes acudieran a tan ilegítimo medio.

La Fraternidad desde ese momento generó una medida salvaje e ilegal, negándose no sólo a suministrar conductores afiliados a su gremio sino presionando a otros trabajadores para que no presten tareas, circunstancia que ha sido paliada hasta el momento, mediante la derivación del pasaje a colectivos contratados especialmente a fin de no perjudicar a los usuarios, únicos rehenes de las medidas adoptados por el Gremio.

Es de destacar que El Gran Capitán brinda sus servicios a precios populares, sin recibir desde el inicio de sus actividades ningún tipo de subsidio (los mismos que hoy el Gobierno analiza cómo reducir para otros medios de transporte que se prestan en sectores sociales más pudientes).

Curiosa paradoja la que genera La Fraternidad con su intento de cierre de El Gran Capitán, el que fue precisamente desafectado por Carlos Menem y reinaugurado por el entonces presidente Néstor Kirchner, constituyéndose en un emblema, ya que fue el primer servicio ferroviario recuperado durante su gestión.

Contacto de prensa: Sr. Fernando Gómez (teléfono 011 15 6580 6011)

37 comentarios:

  1. Sinceramente unos atorrantes corupptos e innombrables que no le importa nada mas que sus proopios intereses mafiosos

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  2. Gracias la fraternidad por defender el Tren. Con gremios como este tenemos colectivos para todos los gustos.

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  3. La pregunta es: ¿ no existe pena alguna para éstos delincuentes a los cuales les importa un pito la gente ?
    ¿ Se realizó la denuncia ? ¿ Interviene el Fiscal y consta en algun lado el pedido de detención de éstos salvajes ? Sería oportuno indagar al respecto así quedan de una buena vez y para siempre al descubierto los que se disfrazan de gremialistas jodiendo a todo el mundo. Mis disculpas por el término pero no me sale otro. Gracias. Dr. Huber

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  4. ¡Que barbaridad! Creo que quienes critican a La Fraternidad, no están equivocados. Desgraciadamenter en esto pagan aquellos conductores onestos que supuestamente no han de coincidir con tal desgraciada actitud, envuelto en semejante verguenza. Es evidente que si la Organización no recconoce y toma medidas con quienes llevaron a cabo tal barbarie, es porque es parte de lo mismo.
    Ahora habría que ver que dice y hace la Sec. de Transportes y hasta la misma Presidenta de la Nación.
    Por suesto que se le hace mucho daño al TEA, pero lo que mas han sufrido, son los propios pasajeros entre los que no solo hay de turismo, sino que viajan por enfermedad, con criaturas, personas de avanzada edad,etc. nada de eso les importó.
    Tengo muchos amigos maquinistas amigos y les pìdo disculpas por esto que estoy comentando.
    Si buscan quienes son los que incendian trenes -se salvo de milagro El Gran Capitan- por ahí podrían empezar a buscar.
    Semejante acto ¿quedará impune?
    Bonutti

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  5. muchachos, no crean nada a TEA, chau TEA

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  6. No se trata de creer en TEA o no. Esto fue un acto mafioso y como tal si hay justicia en este país, deberían rendir cuenta y estar presos durante un buen tiempo. Con actos como este parece que vivimos en el lejano oeste norteamericano (Far West USA)

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  7. Es un delito federal, violando el còdigo penal, en consecuencia la denuncia la deben realizar en la delegaciòn de la policia federal argentina de la provincia de Corrientes, y en el juzgado federal.Se le deberia agregar intento de homicidio.

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  8. Y que hizo TEA en todos estos años ? a cuantos pasajeros dejo abandonados en la vía, sin agua y sin nada de nada, incluso hay bajado a un discapacitado por la fuerza en Concordia. Siempre el cuentito que funcionan sin subsidio, pero las locomotoras, personal y gas oil lo pone ALL y no le pagan hace rato, los vagones son de la Provincia de Corrientes, no tienen habilitación y circulan sin seguro. Aparte su suerte está echada, ya los rajan y entra TBA.
    Un bolazo la noticia, al código penal hace rato que TEA lo viola y no pasa nada. hay que terminar con estos ladrones.

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  9. Todotren, los maquinistas se bajaron porque NO PAGAN A NADIEEEEEEEEEE

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  10. El terror que aletea en los rieles18 de noviembre de 2011, 23:42

    Pero hay cosas que no cierran, ¿que línea usaron que no usan habitualmente si otras no hay en esa provincia??? En todo caso, los habran metido en un desvio de cruce cerrado o vaya a saber que. Y las argumentaciones de que "pasan trenes de carga"... es como si fuesen a mandar un tren por una vía única con otro tren en la línea, es algo sin sentido.

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  11. El terror que aletea en los rieles18 de noviembre de 2011, 23:42

    Pero hay cosas que no cierran, ¿que línea usaron que no usan habitualmente si otras no hay en esa provincia??? En todo caso, los habran metido en un desvio de cruce cerrado o vaya a saber que. Y las argumentaciones de que "pasan trenes de carga"... es como si fuesen a mandar un tren por una vía única con otro tren en la línea, es algo sin sentido.

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  12. la verdad es un problema interno entre el gremio y la empresa TEA,desconociendo nosotros el motivo de dicha disputa que creo viene de antaño,antiguamente TEA tenia conductores propios que dicho sea de paso tambien hicieron paro no presentandose a la hora de partida del tren,los mismos hoy gracias al gremio se encuentran trabajando,lo repudiable de esta medida es que dejaron a los pasajeros en el medio de la nada,hubieran actuado de otra manera y la fraternidad hoy serian unos reyes,no veo la diferencia entre traer el tren a lacroze y no volverlo a sacar,pero bue medio que ya estamos acostumbrados a esto que no solo pasa en la fraternidad, en temporada los micros tambien hacen casi lo mismo te dejan con las valijas en plataforma con paros sorpresas,creo que lo correcto hubiera sido un anuncio de prensa del gremio dando los motivos por el cual el tren no saldria mas de cabecera,como para que el publico usuario sepa a que atenerse,ahora tea busca conductores,pero la fraternidad y ALL ¡dejaran que gente sin agramiarse al gremio correspondiente conduzca el tren? ,¿creo que no?.
    respecto a TBA los waldoper no son para circular por nuestras vias (por lo menos en las condiciones que estan,pasto,cañas montes)son trenes regionales y la unica forma que veo posible waldoper a misiones es haciendo postas,lo cual es imposible por la capacidad de transporte y la demanda que es la mesopotamia en temporada,
    ojala se solucione pronto el conflicto y vuelva a cicular un tren de pasajeros por mi meso sea quien sea la empresa operadora.
    no pongan comentarios anonimos estamos en democracia,y anonimos significa cobardia,si escribis lo que pensas o tu punto de vista del problema no veo porque tengan que esconder su nombre

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  13. Casi con seguridad que al ¨robar¨
    el tren, se han desplazado sin autorización (vía libre) que de por sí, ya es un tremendo delito. Pero mas allá hay que considerar que han dejado el tren en forma cruzada supuestamente sobre uno de los cambios de Caza Pava, como de igual manera es posible que hayan neutralizado el sistema de control satelital para no ser detectado su desplazamiento en la oficina de Control. Al quedar cruzado y de no tener conocimiento Control, esta podría haber autorizado la corrida de otro tren al tener en sus circuito libre la sección, en tal caso podría producirse un tremendo choque,lo que en buen romance no es sino un sabotaje preparado.
    Con esto a la vista puede comenzar a calcularse quiénes han puesto sobre la vía tiempo atrás al sur de Concordia, durmientes atravezados y atados con alambre como de igual forma aquella abertura de vía en próximidades de Chajarí, en que descarriló todo un tren de carga y de milagro se salvó su personal.
    En mas y ante algun atentado que sufra El Gran Capitán, no excento de otros trenes, deberá iniciarse la investigación por estos mismos individuos y la Organización que los apaña.
    Tiempo atrás La Fraternidad, hizo un escandalo al tener conocimiento de que un coche motor había circulado sin permiso de un tramo cercano a Paraná y ahora....
    Tambien será digno de escuchar la palabra del señor Anibal Fernandez, que en esto no lo tiene a Sobrero. ¿Será otra casualidad...?
    Si La Fraternidad, no permite que sus afiliados conduzcan ese tren, está orinando fuera del tarro, no es esa la función de la cabeza del gremio, tan ¨bien¨ dirigido `por el señor Maturano.
    Pensar que cuando El Gran Capitan hizo su presentación desde Lacroze hasta Posadas el vagon bandeja iba casi cubierto con lonas e incripciones de La Fraternidad, casi hacía aparecer como que era ella la que ponía el tren en marcha y no TEA.
    Esta misma Organización es la que antes de las elecciones publicamente se manifestó en favor de la reelección de Cristina y ahora con esto, lo que logran avergonzarla, pues no creo que ella esté de acuerdo con esta nefasta actitud contra una Empresa nacional y los ciudadanos, en su inmensa mayoría argentinos, que la utilizan.
    En mas habrá que controlar muy bien si al final los afilados a La Fraternidad, conduscan ese tren, de manera que las cosas se hagan bien y con normalidad. Fernado Blanco

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  14. Después le hechan la culpa a Menem, el plan Larkin, los ingenieros, las empresas de micros por el estado del ferrocarril en Argentina. Pero creo que los ferroviarios deberían revisar con mucha atención quiénes los representan y qué hacen por la recuperación del tren.

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  15. Realmente,cuesta entender el problema
    es un verdadero cambalache,porque ,
    digo, defienden empresas, que una u otra,o como dice un señor de apellido
    de un fraternal represariado en la dictadura , Opera la linea, ademas
    no le interesa cual sea,con perdon por
    que hasta alli venia bien,lo real es
    que si fue asi, es una barbaridad,y que La Fraternidad si ve anomalias no
    permita a sus afiliados conducir, es
    lo que tiene que hacer,Otra cosa es si lo realizaron antes, sabemos que en general NO,porque mexclar las cosas,disculpandome por que
    bueno esta Vez no aclararon Nada

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  16. A los que critican a tea deberían ver a otras empresas,como la que suspendio su servicio x 15 dias por falta de maquinas y nunca mas volvio a santa fe,y presta servicios internacionales de forma precaria y SIN CONCESIÓN(leanlo muuy bien los que dicen eso de tea).a la q corre con UNA SOLA frecuencia a mar del plata y estando superpoblada de personal tiene a la mayoria de ellos tirados panza arriba y con formaciones y coches en condiciones en su mayoria lamentables,y con servicios suspendidos por distintas excusas.Deberían fijarse en la empresa que tenia un guarda q encontro a un perro en la formacion y que le pertenecia a un pasajero,y se le ocurrio TIRARLO con el tren andando o amenazar con bajar a sus pasajeros o secuestrarle la camara si sacan fotos,y a la que no le da verguenza correr dos veces por semana cuando la demanda excesiva de pasajes le permitiria circular diariamente,o a aquella empresaque corre solo una vez a la semana a uno de los destinos turísticos mas importantes,o sino a aquella empresa que suspende sus servicio xq se le rompio una maquina,xq le tiene q hacer mantenimiento,o xq arreglan un puente,o xq hace mucho frío o calor (jajajaja) .A ver que dicen y que dicen de la fraternidad(se ve q en todas las empresas los maquinistas la pasan bien,salvo en tea)

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  17. JOSELINO:Si La Fraternidad fuese una organización sería hubiera realizado reclamos o tratativas de otra manera, es decir civilizada. Sin embrago acudió a un hecho bochornoso, propio de la incapacidad y que no hace mas que demostrar que su cabeza está dirigida por una mafia, que no fue solo contra TEA, sino contra el público en general.
    La Fraternidad una organización gremial ¨digna¨, todo un ejemplo. Son los mismos, como dice alguien mas arriba,que han apoyado antes de las elecciones la candidatura de la actual señora Presidente. ¡Cuánta gloria a de sentir la Señora, al tener tan buena gente de su parte! ¡No es esto mas que una falta de respeto a su persona y a su enbestidura! ¿Puede la señora Presiente confiar en esa clase gente...? Creo que no. Mas bien ha de sentir verguenza de lo que han hecho esos malos argentinos con sus compatriotas.
    Esto no es nuevo, aunque colmó el vaso con esto que en general fue un hecho lindante con un sabotaje, ya que segun las informaciones conocidas ello estuvo preparado para que ello ocurra. Pero desde hace rato que intereses absurdos, tratan de todas formas eliminar a TEA. Claro, es un orgullo nacional y asi lo reconocía La Fraternidad en su viaje presntación. Desgraciadamente la envidia lleva a atrocidades y aquí una vez mas ha quedado demostrado
    A lo igual que otro amigo de comentarios, le pido disculpas a aquellos hombres decentes y verdaderos trabajadores maquinistas que sin dudas han de sentir verguenza de lo que han llevado a cabo aquellos pares pertenecientes al mismo sindicato.

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  18. AVER A VER..... SI ESTO PASO DE VERDAD??? NO ES UN HECHO GRAVE """ ESV GRAVISSSSIMOOOO" SEÑORES ME PREGUNTO ENTONCES SI ESTO OCURRIO EN VERDAD. COMO TEA NO DIO PARTE A LOS MEDIOS DECOMUNICACIONES URGENTEMENTE QUE SE ENTERE EL PAIS TODOS UNICOS REPUDIANDO ESTE GRAVISISISIMO ECHO " ACA SE ESTA CONTANDO ESTO COMO SI YO DIJERA...AH AYER SE DEMORO 10 MINUTOS EL SARMIENTO EN MORENO- SEÑORES SI ESTO PASO DE VERDAD . QUIERO QUE LE DEN PARTE ATODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION SI NO PERDONENME .. PERO NO LES CREO NADA CUALQUIERA PONE UNA NOTA CRONICA FERROVIARIA QUE LO LEEMOS SOLOS LOS FERROAFICIONADO . HAGANLO PUBLICO

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  19. no es el primer ni el unico atentado q ha sufrido TEA,a pocos meses de rehabilitar el Gran Capitan una mano negra aflojo o directamente solto un tramo de vias entre Pindapoy y Parada Leis haciendo descarrilar al tren,q pudo haber sido una tragedia: al desarmarse la via un riel perforo el piso de un coche y llego a meterse en el salon,pudiendo haber atravesado y matado a varias personas si estuviese repleto,q de suerte no ocurrio.

    y dejar un tren atravesado asi como han hecho no deja de ser un atentado,ya q si otro tren no le ve y le choca los conductores podrian matarse tranquilamente.

    ese tipo de atentados deberia ser un delito gravisimo,se puede considerar terrorismo.

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  20. La pelea de La Fraternidad con TEA es vieja y ha tenido muchas vueltas. Pero un delito gravísimo como éste, realizado en forma mafiosa exige que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley. Por otra parte, es indudable que la existencia de TEA es una molestia para los interesados en que no se reactiven los trenes de pasajeros de larga distancia.

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  21. A Marcos, le recuerdo que en opotunidad de estar unas 7 horas el gran Capitan detenido en Concordia por un descarrilo unos kilómetros al sur de esa ciudad, ALL se negó a que fuera abastecido el tren con agua y la canilla existemte en el andén, apenas un pequeñisimo chorro. Es la humanidad de ALL. ALL no le dá nada gratis, TEA les paga un cánon y además ¡Cuántas veces ALL ha utilizado la máqunina de TEA? inclusive la han chocado hundiendole parte de la¨"nariz" delantera. El personal que pone ALL lo es porque los "señores" de La Fraternidad, la Sec. de Transportes-cuando Jaime- Metrovías y la misma ALL, no le permitíeron mas que TEA uitlizara su propio personal debido a que estos no estaban afiliados al Gremio. No existe ninguna obligación afiliarse a un gremio y mucho menos para poder trabajar.Si en algun momento bajaron a un discapacitado, no debe haber sido por la discapacidad. O se encontraba enfermo y no quería bajar, por eso lo hicieron por la fuerza o bien venía originando molestias a otros pasajeros.
    Para su conocimiento, en oportunidad de venir yo viajando desde Lacroze, al llegar a Las Moscas, ya en horas vanzada de la noche, bajaron del dormitorio a una señora que viajaba con destino a Posadas en estado de gravidez avanzado. En ese tramo rompió bolsa y alli la bajaron y la tuvieron en un banco del andén y mas luego en un recinto de la Estación, donde nació una criatura. El personal de TEA y algunos pasajeros que la atendían, detuvieron el tren hasta tanto llegase una ambulancia con un médico y una enfermera, ofreciendole llevarla de vuelta a Buenos Aires al regreso, sin cargo alguno para ella y su esposo. Si esta no es una actitud digna, lo ha de ser el negar agua a la gente, aun de la propia canilla. Viendo el estado a que han llevado el Urquiza, lo mejor que podría hacer es esconderse y no levantar la cabeza tratando de defender lo indefendible, que cualquier ciudadno sabe lo que han hecho con estas empresas. No soy ferroviario, solo un "defensor" de los ferrocarriles
    José Lopez

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  22. A ver ManuelDev, podrías aclarar un poquito? no se entiende ni jota lo que posteaste.
    Marcelo Linares

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  23. el tea nunca pago nada a nadie ni a sus empleados, ellos nos cuentas el hombre llamado EL GORDO nunca aporto el convenio y lo que decia la licitac..del tren solo se beneficiaba el. la empresa concecionaria del meso, les proeveia de combustible, mantenimiento, personal y mucho mas. a nivel empresa de carga no recaudaba nada. EL TREN DE PASAJERO VA A VOLVER PERO NO DE MANOS DE DELINCUENTES CORRUPTOS Y CON MAS COMPAÑEROS FRATERNALE.
    MIL GRACIAS A NUETROS SINDICATO YA QUE SIEMPREN PIENSA PARA NUESTRO FUTURO

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  24. Y estos de la fraternidad se creen argentinos???

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  25. que casualidad ¿no sera un arreglo con las empresas de micros que en estas epocas de vacasiones aumentan 100 por ciento el boleto y el tren les molesta con los precios economicos?

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  26. Es una pena tanta mentira. EL GRAN CAPITAN es producto de las gestiones de La FRaternidad en su momento. Lástima que el empresario de TEA sea un mafioso que no le paga a sus empleados ni les permite la libre agremiación. La maquina la provee la empresa ALL, al igual que el combustible, al igual que los conductores.....¿? TEA cobra los pasajes (no les paga ni a sus empleados) y pretende subsidios, al menos que le pongan agua potable a los pasajeros. PENA DA VER A LOS QUE DEFIENDEN A TEA. Muchacos de CRONICA FERROVIARIA, se les ve la zota. No tienen verguenza.
    Antonio

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  27. Una vez mas queda demostrado que este gremio siempre fue igual, son los que ayudaron al innombrable a cerrar Ferrocarriles Argentinos, y hoy continuan en el mismo camino.

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  28. UNA VERDADERA VERGUENZA ESTOS PERSONAJE$$$ DE LA FRATERNIDAD¡¡¡ OJALA LA JUSTICIA INVESTIGUE Y LES DE UN CASTIGO EJEMPLAR A ESTOS DELINCUENTES¡¡¡ PORQ NO VAN A INTERVENIR TAMBIEN EN FERROBAIRES QUE DEJA TIRADO A SUS PASAJEROS A CADA RATO EHHH??? POR QUE AHI ESTAN LOS SUBSIDIOS JUGOSOS¡¡ AGUANTE TEA Y EL GRAN CAPITAN¡¡¡

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  29. antonio, cronica ferroviaria lo unico que hizo fue poner la noticia, podras estar de acuerdo o no, pero no por eso cf defiende a tea.
    ahora criticas a cf y a tea pero no comentas nada del accionar de la fraternidad que "secuestra" un tren, y con pasajeros encima.... tea no es un ejemplo de conduccion y de honestidad, pero sinceramente es mucho mejor que otras concesiones que andan por ahi robando con los subsidios y mucho mejor que estos carneros de la fraternidad que no defienden a nadie solo sus intereses, sino no se explica esto ni que no protesten por que en ferrobaires no hay locomotoras ni de juguete que anden ni otras tantas cosas de las cuales se deberian ocupar y hacen la vista gorda.
    Saludos.
    Ezequiel

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  30. Leo y releo la nota de la empresa TEA y no lo puedo creer. La Fraternidad es el decano de los gremios, fue ejemplo y escuela de dirigentes. Tenía los más probos. En ella reinaba la democracia y la libertad de las ideas. Habían conviviendo dirigentes socialistas, radicales, comunistas y peronistas en la comisión directiva. Debatían hasta morir entre ellos pero siempre al término de las reuniones eran un núcleo y se hacía (contra viendo y marea) lo que la mayoría proponía. Hoy no puedo de tener vergüenza de ver qué clase de dirigencia gobierna dicho sindicato, donde por lo visto pensar distinto es esar prohíbido, se es "Gorila" o "Zurdo de miérda". Una lástima que una institución ejemplo de sindicalismo haya caído tan bajo.
    Ah!, gracias Crónica Ferroviaria por hacernos conocer TODO y no lo que el gobierno, empresarios y gremios de sector quieren que se sepa. Tienen mi apoyo, y no me equivoco si digo que de la mayoría que amamos los trenes. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  31. Soy Héctor López, lo que escribo es por medio de un sobrino, ya que no entiendo nada de computación, pero sí leo con la colaboración de él. Lo que dice el anónimo del día 19 de noviembre de la hora 21,45, es absolutamente verdadero. Entre Pindapoy y Parada leis le habian sacado a una junta de rieles, las eclisas quedando suelta ambas puntas de la junta. Cualquiera sabe, mas con las clavaduras flojas que mantiene ALL, al pisar el riel en la otra punta, la suelta se lenató y perforó el piso entrando en el baño, no hay que pensar mucho lo que pudo haber sucedido si ello ocurria en otro lugar del coche....
    Quiero aclarar que soy un maquinista jubilado y realmente me averguenza la actitud que ha tenido y tiene La Fraternidad para con el ferrocarril que no es de ellos, sino de todos nosotros. Hay muchas medidas que pueden realizarse, pero secuestrar un tren y dejarlo cruzado es como dicen mas arriba, todo preparado como sabotaje.
    Leo en otro comentario que dice que TEA funciona sin seguro. esto me hace pensar el la seguridad que habrán de tener los pasajeros bajo la órbita de ALL, La Fraternidad o TBA.
    Nunca pensé que la actual y otras anteriores dirigencias de la Fraternidad la llevarían tan a valores tan bajos. Una Organización que siempre ha defendido como ninguna la dignidad y la especilidad profesional de sus afiliados. Al momento de la privatización, yo aunn estaba en servicio y fue lamentable como estos señores nos han entregado atados de pìés y manos, donde tuvimos que hacer de guardabarreras, cambistas y hasta en una oportunidad, sin bien me pidieron de buena manera, tuve que limpiar un baño. No me quedaba otra cosa para poder subsistir yo y mi familia. Esta es la gran conducción que en este momento tiene aquella que, como digo, fue todo un ejemplo. No me quedo corto para finalizar decir que lo que han hecho fue una cobardía, propio de incapaces y al mejor estilo de delincuentes, abandonando desesperados el lugar del hecho, nada menos que en una 4X4

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  32. Ante tantos comentarios,tendria que decir ¡ que bien!,pero sinceramente algunos no hacen ningun esfuerzo para que se pueda,Entender( no solo conocer)las apariencias dicen que el echo fue más que lamentable,pero nada más que eso,lo que me extraña es la facilidad de etiquetar digamos las ideas y hasta ofender, puedo o no estar de acuerdo con algunas pero es con argumentos NO con ofensas es como se "debate" no creo que a Cronica Ferroviaria,del cual lees y te informas (no es defensa)se meresca un improperio.Tendria que decir que las instituciones lease U.F., La Fraternidad etc, van más alla que los hombres sircunstanciales que las "dirijan" A mas de ello, fraternalmente les envio un saludo. Y no ayudaron mucho.R.G.L.

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  33. No es mi costumbre contestar, pero a lo mejor no Solo M.L.no entendio tratare de explicarme mejor- dentro de mi capacidad-lo que No entiende.
    Dije que se entiende poco, es que las opiniones concientes o no que conllevan a defender intereses no son muy creibles sin argumentación detras,porque -y pido disculpas no es con aspirinas que se cura el cancer, y defender Una u Otra empresa dato anecdotico, aun siendo entretenido como se resuelve el problema del FFCC, y digo que (y le pido disculpas)no es con operadoras, que traducido es una empresa que "trabaja" en un camino cuyas tierras y vias son del Estado, que no invirtio ni invertira en Locomotoras ni vagones ,ni en el mantenimiento de vias,como resolver el problema.
    En cuanto al "suceso" es realmente repudiable,claro si podriamos llegar a conocer bien el mismo, es una opinion digamos de un feroviarioprofesional, no de un aficionado, con todo mi respeto.
    Haa agradezco a C.F. por publicarlo

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  34. No soy ferroviario, sí dirigente de otro gremio. La Freternidad. Viene de fraternal, habrán pensado aquellos que decidieron por esa deniminación a la Organización que a través del tiempo esa definición le iba a quedar muy grande?
    ¡Qué lindo fraternales....! Salvo algunas excepciones, que las hay, es todo un ejemplo! Un ejemplo de verguenza, cobardía y entregadores de sus afiliados......

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  35. ME PARECE QUE NO ES CASUALIDAD EL LUGAR DONDE FINALIZO LA COMISION DEL ILICITO.. DADO QUE LA INTERVENCION JUDIC IAL CUANDO SE INSTA A LA ACCION PENAL ES DONDE FINALIZA EL ILICITO.. SI LOS DELICUENTES ELIGIERON DONDE DEJAR LA FORMACION ES DE ESPERAR QUE TENGAN BUEN ENTENDIMEINTO TANTO CON EL MINISTERIO PUBLICO COMO CON LA INSTRUCCION SUMARIAL... POR OTRO LADO,LA LINEA ES NACIONAL, Y EL DELITO DE PRIVASION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD.. ES FEDERAL.. SERIA UNA BUENA ESTRATEGIA.. PEDIR QUE SE INHIVA DE LA CAUSA A LA INSTRUCCION ACTUAL Y SE DE INTERVENCION A ... NO SE... EL JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES.. POR EJEMPLO.. CREO QUE TIENE JURISDICCION AHI.. O LA JURISDICCION FEDERAL QUE CORRESPONDA.. LAS POSIBILIDADES DE ARREGLO SON MENORES.. Y SE DA LA OPOTUNIDAD AL GOBIERNO NACIONAL DE METERSE EN EL CONFLICTO.. POR OTRO LADO, CREO QUE EL SINDICATO DE CAMIONEROS ESTA VINCULADO EN ESTE TIPO DE ASUNTOS POR INTERMEDIO DE LA CGT.. SABEMOS C OMO ES LA RELACION ACTUAL CON LA NACION.. DEBERIAMOS USAR ESA OPORTUNIDAD.. PARA GANAR EL CONFLICTO...

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  36. jajajajaja amigo no me haga reir EN ESTE PAIS TODO ESO QUE UD CUENTA "" NO EXISTE"" EL GOBIERNO SACO AL TREN SECUESTRANDOLO Y POR QUE TBA TIENE DEMANDA DE PASABJES A CONCORDIA, BAJAN MUCHOS PASAJEROS EN CONCORDIA A TBA LE INTEREZARIA ESE PLATO Y LISTO . ACA NO HAY LEYES QUE VALGAN DESDE CUANDO EN UNA DICTADURA FUNCIONAN LAS LEYES ??? YA LO VERAS. TBA MULTIPLICANDO SERVICIOS A CONCORDIA , LO DE POSADAS QUEDA PARA MOYANO Y SUS MICROS O CIRIGLIANOS DE TBA PONIENDO EL GRUPO PLAZA A POSADAS

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  37. me indigna mucho la situacion ke estan pasando nosotros somos de familia numerosa y cuando podemos ir a misiones vamos en el gran capitan no nos importa cuanto tarde difratmos el viaje con gran emocion te bancamos gran capitan cuenta con migo para lo ke fuera nesesario desde ya saludos aguante el gran capitan

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