2 de noviembre de 2011

SAN LUIS: SON 7 LOS MUERTOS EN EL ACCIDENTE ENTRE UN COLECTIVO Y UN TREN


Al mediodía un vehículo con estudiantes del colegio Santa María, que se dirigían a Cazadores, chocó con un tren de carga a la altura de Zanjitas. Hay tres heridos internados en Terapia Intensiva del Complejo Sanitario San Luis.

Al mediodía un vehículo con estudiantes del colegio Santa María, que se dirigían a Cazadores, chocó con un tren de carga a la altura de Zanjitas. Bomberos, ambulancias y autoridades viajan al lugar del accidente. Fuentes policiales confirmaron siete fallecido y heridos graves. Ampliaremos. Fuentes policiales informaron que a las 12 del mediodía un colectivo con alumnas que serían de quinto grado del Colegio Santa María y que se dirigía al paraje de Cazadores por una actividad solidaria fue arrollado por un tren de carga a la altura de Zanjitas. Bomberos, ambulancias y autoridades policiales viajan al lugar del accidente. Fuentes policiales confirmaron siete fallecidos y heridos graves -tres de ellos en Terapia Intensiva con pronóstico reservado-, que fueron trasladados al hospital de San Luis y a las principales clínicas de la ciudad.

Complejo Hospital de San Luis

Según testigos en el lugar del accidente, el colectivo -que sería de la empresa Polo- habría sido arrastrado por el tren unos 300 metros. En esa zona, las vías pasan tres veces por la ruta.

Una monja que fue entrevistada por radio Nacional de San Luis y que viajaba en el contingente informó que sintieron un gran impacto y que el colectivo dio varias vueltas. “Empezamos a salir de abajo como podíamos. Inmediatamente nos socorrió la gente del pueblo, médicos y enfermeras que nos trasladaron rápidamente a la salita de Zanjitas y a la escuela Antártida Argentina, donde nos están haciendo curaciones”, dijo la religiosa que estaba junto a unas 20 nenas, todas fuera de peligro.

También trascendió que el tren pertenecería a la empresa América Latina Logística (ALL), que transportaba carbón de Mendoza a Buenos Aires.

Autoridades gubernamentales, como los ministros de educación, Salud y Transporte se encuentran en el Hospital asisitiendo a los padres de las víctimas.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá ya decretó dos días de duelo.(Fuente: Diario La República de San Luis)

1 comentario:

  1. Las primeras informaciones, parecería que nuevamente la imprudencia del conductor estuvo presente, dado que por las condiciones del paso la visibilidad era muy buena y sim embargo, teniendo la próximidad del tren dispuso pasar y que colectivo se habría detenido sobre las vías. (segun Canal 26 en un amplio reportaje) Entre tantas preguntas, los periodistas se ¨comieron¨preguntar como es el estado de la ruta sobre la propia vía, ya que es conocido que la mayoría de los pasos se encuentran en mal o malisimo estado y cuyo mantenimiento es responsdabilidad de la empresa ferroviaria. Saber eso es de vital importnacia, aunque es imposible librar de respeonsbilidad al conductor del micro. ¨Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto¨- Bonutti

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.