14 de noviembre de 2011

PERÚ: TREN ELÉCTRICO EMPIEZA A FUNCIONAR EN DICIEMBRE

No sólo se trata de la llegada de la modernidad en el transporte de Lima, ni de mayor comodidad y seguridad, sino también de un cambio de cultura y, lo mejor, de ahorro del valioso tiempo de todos los ciudadanos.

Luego de la etapa de pruebas en vacío, desde ayer el Tren Eléctrico comenzó sus recorridos con público previamente seleccionado, aunque será ya en diciembre que cualquier persona podrá abordar este servicio en alguna de sus 16 estaciones.


"Calculo que en la primera quincena de diciembre podríamos comenzar con el servicio gratuito (así lo estipula la ley) y después en enero ya cobrando. La idea es que el público ya pueda usar este servicio como si estuviera pagando", señaló Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima.

Señaló que "de todas maneras será antes de Navidad, por lo que incluso se están coordinando promociones con representantes de la Zona Industrial de Villa El Salvador". El horario será de 6.00 a 22.00 horas.

LA CAPACIDAD. Explicó que cada tren cuenta con una capacidad de 1200 personas. Así, equivale a 10 buses del Metropolitano, 80 microbuses o 500 automóviles.

Esto contribuirá a descongestionar el tránsito en varios distritos por los que pasarán los trenes y, lo que es mejor, significará un ahorro real de 2 horas, pues el tiempo desde Villa El Salvador hasta la estación Grau será de sólo 33 minutos, según se ha comprobado en el periodo de pruebas.

Este recorrido lo hicieron ayer alumnos del Colegio Mariano Melgar de Villa María del Triunfo, quienes se mostraron entusiastas con este nuevo servicio. Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.