8 de noviembre de 2011

PERÚ: TREN ELÉCTRICO EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN ENERO DEL 2012

Pruebas con público externo durarán otros 30 días, anunciaron.

El tren eléctrico, o metro de Lima, empezará sus funciones a partir de enero del 2012. Así lo anunció a un medio local Fernando Deustua, vocero de la compañía GyM Ferrovías, que tiene a su cargo el funcionamiento de la Línea 1 de dicho sistema.

De esa manera, el tren continuará con los recorridos de prueba que viene realizando desde julio. Actualmente se realizan pruebas con pasajeros internos, como los trabajadores del sistema. En ese sentido, Deustua afirmó que esta semana se iniciarán las pruebas con pasajeros externos, que tendrán una duración de un mes.

Ello constituye una ampliación del plazo establecido, pues en principio se había planificado que los viajes con tarifa pagada empezarían en octubre. Ahora serán el próximo año. Estos recorridos se realizarán, explicó Deustua, mientras se resuelven las observaciones que el Organismo Supervisor de la Inversión en la Infraestructura en Transporte de Uso Público (Ositrán) formuló al ahora Metro de Lima.

Una vez que sean levantadas las observaciones, sostuvo, recién se iniciarán los recorridos con público seleccionado. Cabe recordar que cuando el tren fue inaugurado se planeó que los viajes de prueba fueran con estudiantes, personas con discapacidad, entre otros.

La idea, dijo, es que muy pronto el público se beneficie con el servicio, que podrá trasportarlo desde Villa El Salvador hasta el Cercado de Lima, y viceversa, en solo 35 minutos.(LaRepública.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.