4 de noviembre de 2011

NEOPOLIA RAIL CLÚSTER Y SUS SOLUCIONES FERROVIARIAS INTEGRALES EN EL SALÓN BCN RAIL 2011


La nueva edición del salón BCN Rail, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2011, en el recinto ferial de Gran Vía de Barcelona, acogerá, una vez más, la participación de las empresas del Neopolia Rail Clúster en el Pabellón de Francia - Hall 2 - Stand D416.


Implantado en la región francesa de los Países del Loira, Neopolia Rail Clúster engloba a unas 31 empresas dedicadas a técnicas complementarias, cuya reconocida experiencia industrial les favorece para satisfacer de manera conjunta e innovadora las necesidades del mercado ferroviario. Interlocutor único en la coordinación de diferentes colaboraciones industriales y proyectos, Neopolia Rail Clúster propone una oferta integral adaptada:

Estudio


- Ingeniería, producto, proceso y soporte.
- Cálculo, análisis normativa CEM y vibratoria.
- Maquetación y Prototipado.

Realización

- Diseño y fabricación de pieza y equipos de estructura, en especial de grandes dimensiones, para distintos procesos industriales.
- Piezas y conjuntos mecánicos.
- Cálculo y análisis (CEM - compatibilidad electromagnética) y vibratorio.
- Sistemas embarcados.
- Cadenas de tracción.
- Acondicionamiento de interiores metálicos y composites.
- Diseño, fabricación e instalación de decoraciones exteriores.
- Revestimientos exteriores.
- Herramientas de montaje, ensamblado y soldadura.
- Bancos de pruebas.

Instalaciones fijas e Infraestructuras

- Estudio e ingeniería.
- Fabricación de equipamientos eléctricos, control de mando y automatismos.
- Señalización.
- Equipamientos para andenes y estaciones.
- Utillaje.

Competencias reconocidas

Gracias a esta diversidad de competencias, Neopolia Rail Clúster no solo ofrece soluciones globales para los segmentos de material rodante e infraestructuras, sino que también coordina las actividades de sus asociadas, y aumenta la visibilidad de la región de los Países del Loira entre los grandes grupos ferroviarios europeos y mundiales.

Es por lo que los principales líderes del sector ferroviario ya recurren a las empresas de Neopolia Rail Clúster, dado que la sinergia existente entre ellas les permite controlar cualquier fase sea diseño, fabricación o mantenimiento de material rodante, flete o del transporte de pasajeros.

Una oferta Integral

Efectivamente, los profesionales que componen Neopolia Rail Clúster son capaces de desarrollar cualquier proyecto ferroviario: desde el diseño, la fabricación de piezas y equipos, hasta el proceso industrial, y las herramientas. Esta oferta integral puede incluso verse enriquecida con servicios de soporte conexos.

Además, la ventaja de establecer contacto con un interlocutor único, aunque las prestaciones sean multi-competencia, supone una importante reducción de costes y plazos, y permite la globalización de las solicitudes de compra.

Proyectos innovadores

Esta cooperación industrial única ha logrado que en Neopolia Rail Clúster se culminen proyectos innovadores: una solución de alimentación eléctrica y de gestión eléctrica embarcada; un pasillo de inter-circulación compatible con la nueva norma Feux-Fumée ISO TS EN45-545, que entrará en vigor en 2012, etc.

Los principales líderes del sector ferroviario ya recurren a las empresas de Neopolia Rail Cluster, dado que la sinergia existente entre ella les permite controlar cualquier fase sea diseño, fabricación o mantenimiento de material rodante, flete o del transporte de pasajeros.

Una red de socios

La proximidad de Technocampus EMC², y de otro clúster, el EMC2 (conjuntos metálicos y compuestos complejos), dos organismos clave del tejido tecnológico e industrial de la región Países del Loira, benefician sin duda las actividades de Neopolia Rail Clúster.

En la edición de 2011 del salón BCN Rail de Barcelona, Neopolia Rail Clúster estará acompañada de sus socios: la CCI INTERNATIONAL Países del Loira, el Consejo Regional de los Países del Loira, que financia la participación agrupada de las empresas expositoras, y de UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las entidades francesas y organizador del pabellón de Francia.

Para más información, consulte la página Web: http://www.neopolia-rail-cluster.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.