2 de noviembre de 2011

MACRI CELEBRÓ EL PASO DEL SUBTE Y REMARCÓ QUE DEBE SER "CON RECURSOS"


"No debería haber aumentos en los precios del boleto", dijo Rodríguez Larreta; "Vamos a ir a la reunión del viernes con buena onda", agregó

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, evaluó hoy favorablemente la decisión del gobierno nacional de convocar a la ciudad para tratar la transferencia de los servicios de subtes y entendió que la misma será "con recursos".

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Archivo



"Estaremos presentes en la reunión del viernes", respondió luego de que el Gobierno anunciara que se le envió una invitación para tratar el tema.

Macri consideró también que es "muy positiva la decisión de encarar una política de reducción de subsidios", tal como anunciaron en conferencia de prensa los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido en la conferencia de prensa de este mediodía,

Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su optimismo frente a la noticia. El funcionario ratificó que la transferencia debe hacerse con recursos, y manifestó su deseo de que esta modificación no impacte en las tarifas. "No debería haber cambios, pero eso lo vamos a ver en la reunión del viernes", adelantó.

"Es una buena noticia que se fortalezca y respete la autonomía de la ciudad. Queremos que sea una transición ordenada", manifestó Rodríguez Larreta.

El subsidio a los pasajes, la clave

Hasta el momento, el subte está bajo la órbita nacional y el Estado ha destinado $706 millones en subsidios durante el 2010 para su mantenimiento.

Más de un millón de personas toma el subte diariamente y el boleto ($1,10), no es suficiente para absorber los costos del transporte. Por ello, la secretaría de Transporte del gobierno nacional compensa a Metrovías con cifras millonarias. Quién se hará cargo de dichos pagos será, seguramente, una de las claves de la reunión que este viernes mantendrán los funcionarios de Nación y Ciudad.

"Vamos a ir a la reunión del viernes con la mejor onda", sostuvo Rodríguez Larreta en diálogo con TN.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se mostró satisfecho por el anuncio del gobierno nacional. "Consideramos muy positivo que nos hayan convocado para conversar sobre la transferencia del subte con recursos", dijo en su cuenta de Twitter

"Celebramos que el Gobierno Nacional haya encarado la discusión sobre la política de subsidios", agregó en otro mensaje.

Macri anticipó que estará presente en la reunión del viernes. "Ojalá que este sea el inicio de una etapa de diálogo y de mayor acercamiento en beneficio de los vecinos para que la Ciudad y la Nación comencemos a avanzar en una agenda de trabajo común respecto de las autonomías", señaló..(La Nación)

6 comentarios:

  1. Los Macri siempre fueron detrás de los negocios por eso tienen la capital y Vte Lopez, porque en esas hay dinero. Y ahora piensan en la guita del subte, donde esta la justificación del traspaso si siguen pagando el subte los Formoseños?? Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  2. Claro , los va a transformar a todas las lineas en METROBUSES !!!!!

    ResponderEliminar
  3. $1,10 es un regalo!! En promedio,en el resto del pais si te tomas un colectivo tenes que pagar $2,10 y para hecer 12 cuadras.. siempre me pregunte,porque el resto de los argentinos,le tenemos ke subsidiar el transporte a los de la capital!!!
    Anonimus.-

    ResponderEliminar
  4. el traspaso debe hacerse sin recursos, que los genera la propia ciudad ...como sea!!!!(me refiero a como sea sin afectar el costo del boleto o hacerlo minimamente teniendo en cuenta los pro de este sistema de transporte comparandolo con el autobus!!!! ejemplo, si el colectivo sale 1.20 el subte debe salir 1.50 o 1.80

    ResponderEliminar
  5. Según escuché al Int de San Isidro,Dr
    Gustavo Posse, antes del 23/10/2011 Mencionaba que sería interesante conectar el subte "D" hacia al menos este Partido. También en varias oportunidades fue mencionado por la intendencia de Vicnte Lopez. Pregunto si ahora, con estas novedades será viable dicho proyecto. ¿Quedará otra vez por diez años o más estancado?

    ResponderEliminar
  6. A cargo ahora de la CABA. Sería conveniente recordar que cuando fueron adjudicados, se proyectaba que la Línea "D" Tuviera un servicio corto entre Catedral/Pza Italia para descongestionar el servicio especialmente en Horas Pico. ¿?¿?¿?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.