8 de noviembre de 2011

ESPAÑA: ADIF Y LA EMPRESA THALES SUSCRIBEN UN ACUERDO PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES DE I+D+I EN MÁLAGA

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y Jesús Sánchez Bargos, consejero delegado de THALES Transport, Signalling & Security Solutions, han suscrito un acuerdo marco de colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico para la incorporación de Thales al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.

El acuerdo, según informó hoy el gestor ferroviario, investigará la señalización para infraestructura de vía con tres carriles, el sistema Ertms L2 de protección automática del tren, supervisión y control de pasos a nivel; la gestión de mantenimientos para sistemas críticos (preventivo, correctivo, alarmas); los sistemas TIC ligados al vehículo eléctrico; el equipo integrado GSM-R Wimax de control de tren y banda ancha a bordo; y los sistemas de operación de vídeo.

Además, permitirá la colaboración en la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias, o para la presentación de ofertas conjuntas a licitaciones internacionales y la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación en áreas científicas de interés común.

Así como el asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas y la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y el intercambio y colaboración de personal, cuando la índole del trabajo común así lo requiera .

El CTF de Málaga, un centro de Adif para innovación tecnológica cuenta con 48 proyectos de I+D+i en fase de ejecución y 6 proyectos recientemente aprobados en convocatoria Innpacto 2011.

El Centro, ubicado en el PTA de Málaga, está concebido como un espacio abierto para impulsar la innovación y la colaboración empresarial enfocada al desarrollo tecnológico ferroviario a través de proyectos de I+D+i.ElEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.