22 de noviembre de 2011

ENTRE RÍOS: EL TREN DE PASAJEROS A COLONIA AVELLANEDA YA TIENE CINCO FRECUENCIAS DIARIAS

El viaje dura aproximadamente 30 minutos

El secretario de Gobierno de Colonia Avellaneda, Sergio Robles informó que se “agregaron dos frecuencias más, una a la mañana y otra a la tarde” al servicio de trenes que se inauguró el 22 de marzo y que une esa localidad con la capital provincial. Además comentó que “el pasaje es gratis y los vagones van repletos. Es un servicio que te deja en pleno centro de Paraná”. La mayoría de los vecinos que utilizan el tren lo hacen para poder llegar a sus trabajos o hacer trámites que sólo se realizan durante la semana. Los sábados y domingos baja el número de pasajeros. “La demanda disminuye muchísimo esos días, hasta ahora no hemos realizado los cálculos como para reforzar eso”.


Otra de las inquietudes es lo que va a ocurrir con el servicio durante el verano. “Creemos que para esas fechas el uso del tren se va a mantener. Hoy se hace un monitoreo constante de la cantidad de gente que viaja y se va acompañando y equilibrando el servicio”, dijo Sergio Robles.

Crecimiento

El 22 de marzo se inauguró el tren que une Colonia Avellaneda con la capital de la provincia. La localidad cuenta hoy con más de 5.000 habitantes.

Las cercanías con Paraná y la construcción de las viviendas sociales favorecieron su crecimiento. “La infraestructura de servicios como tienen las grandes urbes: cloacas, agua y transporte, también la tienen estas municipalidades pequeñas” enfatizó Robles a Uno

“Colonia Avellaneda es un pueblo que ha esperado 20 o 25 años para tener cloacas. El habitante hoy tiene lo mismo y de la misma calidad que en las grandes ciudades, pero con la tranquilidad del campo”, añadió.

Transporte

Además de agregarle nuevos horarios al tren, el municipio gestionó que el colectivo articulado salga desde la zona donde están ubicadas las viviendas sociales. A su vez, se sumaron dos horarios más al habitual. Con esta medida, según explicó Robles, esperan reducir el tiempo que se demora para llegar a Paraná. Asimismo agregó: “Tenemos un crecimiento en obras y servicios, estamos asfaltando calles importantes de la localidad y aumentó la cantidad de habitantes. Con relación a las diferentes demandas que surgen, se trata de equilibrar lo que le corresponde al municipio con lo que le corresponde a la provincia”.

Sin dudas los vecinos de Colonia Avellaneda aceptan y necesitan el tren. La máquina, en total, puede transportar 110 pasajeros. El servicio es gratis y los diferentes horarios les permiten a los ciudadanos llegar cada mañana a Paraná.

El secretario de gobierno de Colonia Avellaneda dijo: “Hace unos años atrás los habitantes tenían que ir hasta el arroyo Las Tunas y caminar tres kilómetros para tomar un colectivo. Al volver, otra vez tenían que caminar. Eso es muy reciente, es tinta fresca. Con el tren estamos hablando de 30 minutos para llegar a Paraná, según la cantidad de pasajeros que suban”, y agregó: “No hay casi diferencia entre vivir en Paraná y aquí”.Análisis Digital

1 comentario:

  1. Que sea gratis no me parece bien, sino miren ahora el problema que hay con los subsidios al transporte.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.