22 de noviembre de 2011

EL TREN DE ALTA VELOCIDAD ES LA PRIMERA OPCIÓN DE LOS EUROPEOS PARA VIAJES DE LARGA DISTANCIA

El 81% de los españoles elegiría el AVE frente el avión o el coche para realizar un viaje internacional de larga distancia siempre que “ofreciera un precio competitivo”, según un estudio de Amadeus sobre las características que deberían tener las estaciones de tren en un futuro a tres años. Un hecho llamativo es que este porcentaje es superior al obtenido en el promedio de los 7.000 pasajeros de seis países europeos encuestados (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido), que desciende a un 77%.


Los entrevistados de los seis países estudiados también elegirían los trayectos en tren frente a otras modalidades de transporte si fuese “una experiencia más cómoda y agradable” (52%), hubiera “menos riesgo de interrupción o cancelación” (51%) y si ofrecieran “conexiones fluidas a otros servicios hasta el destino final” (46%), como enlaces con coches de alquiler o con vuelos.

Para los españoles, el “precio competitivo” y “una experiencia más cómoda y agradable” tienen mayor peso que el resto de criterios que eligen los europeos (81% y 58% de los españoles, respectivamente).

Por otro lado, en cuanto a las características y servicios que debería reunir la estación de tren del futuro, más del 70% de los encuestados (74% en España) espera que en una estación internacional de tren existan áreas de relax y asientos más cómodos. El segundo servicio más deseado es el de pagos a través de móvil, elegido por el 40% de los encuestados, seguido del servicio de conserjería y atención personalizada, muy popular entre los italianos (41%).

Pero para los españoles los anteriores requisitos no son suficientes y piden “hotel, spa y gimnasio” en las estaciones, además de ofertas de “juegos y otros entretenimientos”, frente a una minoría de alemanes (7%) y de británicos y suecos (ambos 15%) que no consideran estos aspectos tan relevantes.Revista80Días.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.