2 de noviembre de 2011

EL SUBTE CORDOBÉS TENDRÍA PRESUPUESTO EN 2012


Lo aseguró a Radio Universidad el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El Gobierno nacional incluyó en el proyecto de presupuesto 2012 la construcción de una serie de obras que significarán el inicio de de las obras para darle a la ciudad el servicio de subterráneo para Córdoba.


Lo confirmó al portal CBA24N el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

Schiavi dijo que en el presupuesto definitivo figurarán 270 millones de dólares para poner en marcha el ambicioso proyecto.

Según se informó en el portal, lo que se proyectaría ahora para 2012 y 2013 es el comienzo de obras para empezar a trazar el recorrido que promediaría los 15,8 kilómetros por distintos sectores de la ciudad. Se construirán 17 estaciones, de las cuales 11 se instalarán en el ramal oeste-este, y seis en el sur-norte, con 500 metros de separación entre cada una.

Originalmente, el proyecto del subte implicaba una inversión de unos U$S 1.800 millones. El monto será financiado entre un 15% y 20% por la Nación y el resto por una entidad bancaria China, que luego será reintegrado por el propio Gobierno central. La obra será ejecutada por una empresa del país asiático y otra cordobesa.(Fuente: Día a Día Córdoba)

2 comentarios:

  1. Antes que la construccion de un sistema subterraneo de trenes deberia utilizarse el de superficie....una vez que este bien implementado con buenas frecuencias y buen material no alcance entonces si podrian construir algo subterraneo, si no es un derroche de dinero....

    ResponderEliminar
  2. Cuando comenzaron a funcionar los subterráneos de la hoy C.A.B.A. recuerdo haber visto las formaciones con dos (2) coches y se viajaba sentado cómodamente. La cuestión es iniciar la obra YA! Posteriormente va
    a ser muy beneficioso. Tal vez podría
    implementarse con el servicio de Premetros, como en grandes ciudades del Primer Mundo.
    ... Para Pensar...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.