4 de noviembre de 2011

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE T.B.A.: DESDE COMETRANS, AFIRMAN QUE "LA GENTE VOTÓ TRANSPARENCIA Y DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA"


El presidente de Cometrans, Claudio Cirigliano, aseguró que la decisión del Gobierno de ir retirando subsidios permitirá transparentar el sistema y que la ayuda económica llegue a quienes más la necesitan, "una distribución más justa como votó la gente".

"Lo más importante es la decisión de transparentar e investigar quien necesita realmente el subsidio; con esa información el Estado decide quién necesita ser subsidiado y quien no, y puede así redireccionar recursos para más infraestructura", dijo el titular de Cometrans, que es la principal accionista de Trenes de Buenos Aires.

Estación RETIRO (Mitre)

En diálogo con Télam, consideró que "todo lo que permita transparencia y distribución equitativa y más justa es lo que la sociedad votó el pasado 23 de octubre, y ahora se lo está comenzando a ejecutar".

Cirigliano, a cargo de la concesión que opera los servicios de trenes de las ex líneas Mitre y Sarmiento, afirmó que "de aquí a tres cuatro años, un ideal de la economía debiera ser reemplazar subsidio por promoción".

Explicó que debe existir "promoción para ayudar a capacitarse, crecer, y no el subsidio que achata; el subsidio sirve para un momento, no para toda la vida".

El empresario recordó que "los subsidios fueron creados en un momento de extrema necesidad, y se aplicaron como disparando una escopeta que abre el disparo e impacta en varios lugares; ahora se va a usar una mira telescópica", graficó.

Además, indicó que la decisión dada a conocer ayer por el Gobierno, terminará con ciertas inequidades: "Hoy se subsidian por igual servicios de luz, gas, agua, telefonía y transporte a quien gana 400 mil pesos al año como al que gana 15.000".

En su opinión, "eso no puede seguir, el subsidio va a existir siempre, pero debe canalizarse hacia quienes realmente lo necesitan".

Abogó por la implementación de una tarjeta personalizada, inteligente que precise el perfil económico de su titular; eso permitirá segmentar, determinar quién paga y cómo, y al Estado determinar a qué sector corresponde subsidiar" Precisó que si se puede segmentar y saber bien quien puede y quien no puede pagar, el Estado podrá disminuir esos subsidios, que vuelven al Estado para ser aplicados a infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población.

Los servicios de trenes de transporte de pasajeros del área metropolitana, en la que actúa Cirigliano, no fueron mencionados ayer, pero el empresario dijo que esperará que la Comisión a cargo de analizar esta situación se pronuncie.

"El nuestro es un servicio regulado por el Estado nacional con lo cual las decisiones de tarifas siguen estando en manos de Estado, que las fija de acuerdo a lo que entiende que corresponde según la situación por la que atraviesa el país", concluyó. Télam.

4 comentarios:

  1. justo este señor habla de transparencia de subsidios??????? es un chiste????????

    ResponderEliminar
  2. Vos te reís...Si es para llorar.

    ResponderEliminar
  3. A nuestros Lectores: Les pedimos por favor hacer comentarios sobre dicha nota con términos que no ofendan. Podemos llegar a entender las broncas, pero se puede decir lo mismo con otras palabras. Sepan entender la posición de Crónica Ferroviaria. Muchas gracias.
    Carlos A. Salgado
    Director
    CRÓNICA FERROVIARIA

    ResponderEliminar
  4. Carlos: tu comentario es muy sensato, pero sin embargo da mucha bronca estas declaraciones, quien es contratista del Estado debería omitir cualquier declaración política.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.