4 de noviembre de 2011

¿CHAU ESTACIÓN TUCUMAN CC?


Señor Director de Crónica Ferroviaria:

El traslado de la estación Tucumán CC y su playa de maniobras, será el tiro de gracia para matar definitivamente a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Se eliminará la vía principal de la troncal CC (Ramal C) del Ferrocarril General Belgrano que vincula el sur del país con el norte.

Apenas se proceda al traslado, seguramente los terrenos serán invadidos, intruzados y ocupados por villa de emergencia y se troncará definitivamente la posibilidad de rehabilitar un servicio de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo, y lo que es peor, se eliminará el vínculo físico de acceso ferroviario hacia los talleres. O por caso, ¿se pretende llevar vagones en carretones tirados por camiones por la Ruta Nacional 9 o por la doble vía de la Diagonal?.

Cuánto desprecio e improvisación en detrimento del ferrocarril, sólo por intereses inmobiliarios de la franja que ocupa la estación Tucumán CC desde hace 130 años. ¿Dónde están las estadísticas y profesionales iluminados que dejarán a una de las ciudades más importantes del país sin Tren Urbano?.

Trasladar la playa a la zona de Cevil Pozo, sólo debe hacerse con las obras construidas y necesarias y sin levantar las vías principales, cuidando que no sea usurpada, de lo contrario se estará cometiendo un error estratégico grave por la eliminación del vínculo férreo al norte y sur de la provincia por medio del ferrocarril más extenso del país. Saludos
Ariel Alejandro Romano Espinoza
Tafí Viejo - Tucumán
arielspinoza@yahoo.com

4 comentarios:

  1. A no Asustarse que la Estacion no se va a trasladar a Ningun Lugar, Menos a Cevil Pozo, planes y planes y planes del gobierno de tucuman que quedan entre el cielo y la tierra, Y si se traslada, es por un motivo,habilitar pasos a nivel que estan cerrados hace mas de 10 años, Y No creo que ninguna villa de emergencia de instale en tal sitio, no se va a romper Ningun Vinculo entre Tucuman y salta de comunicacion ferrea, ya que se mueve bastante por esta zona.

    ResponderEliminar
  2. El Gobernador de Tucumán no es un irracional, sino que su órgano más sensible el bolsillo, por ser un automotero (vende automores) y no ferrocarrilero busca destruir lo ferroviario, a pesar que el Gran San Miguel de Tucumán, por su congestión vehicular y su gran población, necesita urgente desarrollar un servicio urbano de trenes, utilizando la zona de caminos o trazas existentes del ferrocarril.
    Lo que si, el Gobernador es racional y coherente con la política vigente de transporte, que nos dejo fuertemente instalada el menemismo, con sus intereses sectoriales y no de beneficio público

    ResponderEliminar
  3. JODANSE !!!!! APRENDAN A VOTAR

    ResponderEliminar
  4. Sr. Romano Espinoza. iluminados. técnicos e ingenieros de toda índole hay pòr todas partes. En ciertos casos aquellos que no han estudiado en universidades poseen mejor definición de las cosas. Una prueba contundente es la constante caida de balcones, aun nuevos. Construcción de edificios que provocan derrumbes en casas vecinas y en las mismas obras muchas sepultando a los pobres trabajadores y un serie mas que a menudo vemos en ¨directo¨ o por TV. Ante esto uno se pregunata que conocimientos sacan de las universidades esos ¨técnicos¨ cuando que cualquier trabajador se dá cuenta de las consecuencias que pueden presentarse en trabajos que de antemano resultan peligrosos. Anibal

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.