4 de noviembre de 2011

ALTIBAJOS EN EL TRANSPORTE DE CARGAS Y PASAJEROS DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo), durante el mes de Septiembre pasado el transporte por ferrocarril de carga declinó en términos interanuales el 1,6%, por los retrocesos del 31,1% en el Ferro Expreso Pampeano, 11,4% en el Ferrosur Roca, y 10,9% en América Logística Mesopotámico, lo que no pudo ser compensado por los avances del 44,9% de América Latina Central; y 16,4% del Nuevo Central Argentino.

Estación TEMPERLEY - Foto: Pablo Salgado

Con relación al transporte ferroviario de pasajeros del área metropolitana retrocedió el 15,7% con relación al mismo mes de Septiembre del año 2010. El Subte en cambio registró un alza del 4,3%.

2 comentarios:

  1. Y quien le puede creer al INDEC ?????

    ResponderEliminar
  2. Y... mientras no se calienten en invertir en infraestructura de vias, los operadores van a meter mas restricciones, y lo que antes tardaba menos, ahora tarda mucho mas. Por ende, vamos a tener un pais con una capacidad operativa limitada en materia de cargas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.