4 de noviembre de 2011

ACCIDENTE EN PAN EN SAN LUIS: PARA LA JUEZA HUBO "IMPERICIA POR PARTE DEL CHOFER DEL COLECTIVO"


La titular del Juzgado de Instrucción Nº 1, Mirtha Elsey afirmó que recogió varios testimonios que aseguran que el chofer del micro, Julio César Jofré, iba con auriculares escuchando música mientras conducía el transporte que fue impactado por una formación ferroviaria.


Por otro lado, Elsey consideró que "sería gravísimo si se comprueba que el chofer se bajó del colectivo abandonando el pasaje a su suerte".

Jofré continúa internado con atención médica y custodia policial a la espera de que la jueza Elsey resuelva su situación procesal.

El subsecretario de transporte ferroviario de la Nación, Antonio Luna, recorrió la zona y reconoció que la señalización es "pasiva". Las autoridades de la empresa afirmaron que "el conductor del tren aplicó el freno, pero no pudo evitar el accidente".(Fuente: La Mañana de Córdoba)

2 comentarios:

  1. JOSELINO: En diferentes imágenes pude ver claramente la Cruz de san Andres, simbolo mundial que indica el cruce con una vía ferrea. Pero almargen de esa señalización, el chofer del micro, al ser de la zona, de manera alguna podía desconocer que había allí ese paso a nivel. Se comenta; se comenta... que manejaba con auriculares sobre los oidos y -siempre comentarios- que algunos chicos le gritaron de que venía el tren. Una tremenda irresponsabilidad, hasta ahora con lo que se sabe. Aun no se conoce cuanto tiempo estuvo detenido sobre la vía antes de ser arrollado y en tal caso si habría tenido tiempo de hacer descender al pasaje. Aparentemente la ruta sobre el paso esta en buenas condiciones, ¿por qué quedó detenido allí?

    ResponderEliminar
  2. El accidente ocurrido en Flores, puede tener muchas explicaciones, entre ellas la gran cantidad de trenes que pasan en horarios pico; pero un accidente de este tipo donde solamente pasan pocos trenes por semana es imperdonable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.