4 de octubre de 2011

SANTA FE: DIPUTADOS RESPALDA LAS GESTIONES PARA HABILITAR EL TREN URBANO


La Cámara Baja provincial aprobó un proyecto de comunicación donde el cuerpo legislativo respalda las gestiones que realiza el Municipio frente a la Nación para lograr la habilitación y puesta en marcha definitiva del Tren Urbano.

Mientras se aguarda la decisión del Gobierno nacional autorizando el funcionamiento del Tren Urbano, la ciudad de Santa Fe ya cuenta con las dos duplas compradas por el Municipio. También se construyeron los apeaderos y se recuperaron kilómetros de vías.

Leonardo Simoniello presentó un Proyecto de Comunicación que explicita el respaldo a las gestiones



Además, desde hace tiempo, las autoridades locales realizan trámites ante diferentes organismos del Gobierno nacional para conseguir los permisos para la puesta en marcha definitiva del Tren Urbano.

Ahora, el Municipio sumó el respaldo de la Cámara de Diputados de la Provincia a las gestiones que viene realizando para acelerar los tiempos y conseguir los permisos para que la ciudad pueda recuperar un medio de transporte tan emblemático con el tren.

Pedido

El diputado Leonardo Simoniello presentó un Proyecto de Comunicación que explicita el respaldo de la Cámara de Diputados a las gestiones que el Gobierno de la ciudad está realizando de cara a obtener las habilitaciones correspondientes por parte de la Nación para la puesta en marcha del Tren Urbano de Pasajeros. La iniciativa fue aprobada.

Cabe recordar, que la propuesta de incorporar un tren urbano constituye un eslabón medular del Subsistema Ferroviario de Pasajeros del Plan de Infraestructura Ferrovial que elaboró el Gobierno de la Ciudad para Santa Fe y la región, y que a su vez tiene como marco de discusión las acciones que postula el Plan Urbano, así como las necesidades y posibilidades planteadas tanto en la órbita metropolitana como en el nodo regional.

Proyecto de Comunicación

El texto indica la importancia de las gestiones hechas por la Municipalidad para la concreción de este proyecto "no sólo por las características e impronta política que el mismo presenta, vinculadas en forma directa al desarrollo y crecimiento de la ciudad y la región, sino también por el absoluto apoyo manifestado por diversos y amplios sectores interesados". En este sentido refiere a la Mesa de Entidades Productivas, quien hizo público su total acompañamiento a las tratativas impulsadas por el Municipio.

Por otra parte, el proyecto refleja un notable grado de preocupación "por la demora en la toma de decisiones de los organismos nacionales" ante quienes se realizan las gestiones pertinentes.

Asimismo, en el contexto del Plan Urbano, la propuesta legislativa destaca el valor del tren como elemento fundamental en relación al transporte público y sus utilidades, "en la búsqueda de otorgarle preponderancia respecto del empleo del vehículo particular". Finalmente se refiere a la posibilidad de recuperar el tren para Santa Fe, y la trascendencia de semejante hecho, desde una perspectiva histórica que lo pone en relación con el puerto y la constitución de un factor vital para la articulación de la vida económica y social de Santa Fe durante décadas.(Fuente y foto: Sin Mordaza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.