lunes, 31 de octubre de 2011

POSADAS: YACYRETÁ HARA ENTREGA GRADUAL DE OBRAS; EL TREN COMENZARÁ FUNCIONAR EN DICIEMBRE


El director por Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, expresó que el Acceso Sur estaría finalizado en julio de 2012 y en diciembre del mismo año, el By Pass Arco-Garita. Asimismo, aclaró que las obras serán habilitadas por etapas y sostuvo que "no podemos inaugurarlas sin que tengan una vinculación entre sí". Además, agregó que comenzaría a operar el tren que tiene su base en Miguel Lanús en diciembre de 2011. También se refirió al Parque de los Niños, el cual abarcará unos 500 ó 600 metros en diagonal sobre zonas expropiadas. La obra que construye la Entidad Binacional Yacyretá integra el "Parque Lineal" que se eleva sobre las costas del río Paraná.


Por otra parte, aclaró en una entrevista radial que en el tratado de Yacyretá estaba previsto incorporar 30 turbinas a la represa pero se hicieron 20 con la potencia de esas 30.

Asimismo, se dejó preparada la obra para la posibilidad de un crecimiento y por eso se ampliarán 3, además de Aña Cuá. Agregó que el lugar destinado al proyecto hidroeléctrico de Corpus es la Isla Pindoi. Con respecto al plebiscito, explicó que para ello se ganó un escenario de cordura. "No sé cuándo habrá plebiscito, eso lo debe decidir el Gobierno Provincial.

Thomas sostuvo que "tenemos una banda de operación (en Yacyretá) que nos permite superar los 50 centímetros de la cota 83, que en eso estamos por una situación extraordinaria, pero no podemos pasarnos, está todo controlado para que eso no ocurra".

A su vez, destacó que la EBY promueve la conservación y creación de espacios verdes, a diferencia de otros organismos que tan sólo buscan edificar hacia arriba a las ciudades.

"Yo me niego a dar un metro cuadrado para que se construyan cosas sobre espacios verdes. Es difícil que la gente compre tierra para hacer un espacio verde, al contrario, se avanzan sobre ellos. Por eso nosotros promovemos los lugares puros de recreación", remarcó.

También se refirió al Parque de los Niños, el cual abarcará unos 500 ó 600 metros en diagonal sobre zonas expropiadas. La obra que construye la Entidad Binacional Yacyretá integra el "Parque Lineal" que se eleva sobre las costas del río Paraná. Tendrá diversos elementos de juegos para la recreación, tradicionales e innovadores, especialmente para los más chicos. Y sectores acondicionados para el solaz de los visitantes. (Fuente: Noticiasdel6.com)

3 comentarios:

  1. Si bien no conozco personalmente los lugares, pero basandome en fotografías y datos de alguien que conoce, creo que por lo menos los trenes de pasajeros podrían llegar en el futuro a la vieja Estación de Posadas. bastaría con colocar al mismo nivel del suelo existente dos vías y hasta tres,tal como las vías de los tranvías, en un espacio que no ocuparía mas 15 metros, para poder maniobrar. No habiendo trenes el lugar sería el mismo a todos los fines, como digo con rieles a nivel. me parece que si no se hace es porque no se quiere. Anibal

    ResponderEliminar
  2. Si piensan operar en Miguel Lanús, haciendo a esta como cabecera, está muy lejos del centro de Posadas, obviamente refieromé a trenes de pasajeros. Si hay posibilidades de reconstruir la vía, creo como dice el anterior comentario, estimo se podrían extender tres vías a nivel de esa playa o parquel, ningun tren entraría, maniobraría y saldria a mayor velocidad que a paso de hombre. Bonutti

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, se trata de "echar lejos" a los FFCC, son competidores peligrosos; ¿estaciones fácilmente accesibles?, ¡nunca!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.