2 de octubre de 2011

PESE AL RESPALDO, SOBRERO SALIÓ A DIFERENCIARSE DE HUGO MOYANO


Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y uno de los abogados del detenido greamilista del Ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, advirtió hoy al jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, que "no hay que meter a todos los sindicalistas en la misma bolsa".


De esta manera, relativizó que "continúe la escalada contra la actividad sindical", contra lo que denunció el líder del gremio de camioneros, al diferenciar la captura de Sobrero de la del ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, imputado por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra. Giordano exigió distinguir entre "los sindicalistas que defienden realmente los derechos de los trabajadores de los burócratas sindicales mafiosos".

Asimismo, volvió a criticar al Gobierno al equiparar a Pedraza con el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, porque "fueron financiados primero y, luego, les soltaron la mano".

"No hay que meter a todos los sindicalistas en la misma bolsa: se debe distinguir entre los gremialistas que defienden realmente los derechos de los trabajadores de los burócratas sindicales mafiosos", respondió Giordano al ser consultado por DyN por el comunicado con el que el jefe de la CGT advirtió ayer que "continúa la escalada contra la actividad sindical".

Luego, volvió a criticar al Gobierno al equiparar a Pedraza con Schoklender y acusar a los responsables de la administración central de "actuar de la misma manera" con ambos, porque "fueron financiados primero y, luego, les soltaron la mano" cuando quedaron complicados en causas judiciales.

El letrado, después, confirmó que asistirá a las 8 con el otro abogado defensor de Sobrero, Omar Dib, a los tribunales federales del partido bonaerense de San Martín, donde el juez Juan Manuel Yalj tiene previsto tomar declaración indagatoria al trabajador ferroviario y a los otros imputados por la quema de vagones de mayo último en el Gran Buenos Aires.

Recordó que, para esa hora, también está prevista una movilización frente a esos tribunales en apoyo al sindicalista, al tiempo que rememoró que también está programada otra para las 16.30 de la misma jornada: una marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo para exigir la liberación del gremialista.(Fuente: InfoCielo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.