6 de octubre de 2011

LLEGA AL PAÍS DOS FORMACIONES MÁS DE TRENES TALGO IV CON SUS LOCOMOTORAS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo veníamos informando, entre el día Domingo 09 y Lunes 10 de Octubre tiene previsto la llegada al puerto de Dock Sud el buque Liberiano ""BBC STEINWALL", trayendo a bordo las dos formaciones de trenes Talgo IV más 2 locomotoras Serie 319, material que fuera adquirido por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España.


La estiba para el desembarco del material ferroviario se tiene previsto realizar entre los días Lunes y Martes próximos. Depende todo del día que atraque el buque en el puerto de Dock Sud.


Las formaciones Talgo vienen bautizadas con el nombre de "Vírgen del Pilar" y "Vírgen del Rosario", y una de ellas en su clase Pullman los asientos están revestidos de cuero como la que ya se encuentra en nuestro país ("Vírgen de Luján") cumpliendo servicios de pasajeros desde Plaza Constitución a la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, con la llegada del nuevo material seguramente para la próxima temporada de verano los servicios de pasajeros a la costa atlántica se verán reforzados con más trenes.

Lo bueno sería, que en la próxima temporada de verano se pudiera contar, aunque sea, con una formación Talgo IV para realizar los servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - Divisadero Pinamar - Plaza Constitución.

9 comentarios:

  1. Cuantos ramales se podrían restaurar con tanto material llegado. Por lo menos hace poco leí que ya el FFCC "SEFEPA" restauró un coche motor Fiat TER. ¿Y el resto? Digo por que vi ya hace unos años varios en Kilo 5 algunos todos tapados con cal.

    ResponderEliminar
  2. y para cordoba no podran venir?

    ResponderEliminar
  3. TODAVÍA ESPERAMOS EL TREN RETIRO MENDOZA SAN JUAN. PUEDA SER QUE LOS FUNCIONARIOS DE VIDO Y SCHIAVI SE MUEVAN EFICIENTEMENTE Y QUE NOS DEVUELVAN EL TREN DE PASAJEROS. YA ENTREGAMOS CASI 5.000 FIRMAS Y UNA NOTA A LA PRESIDENTA CRISTINA -EN MANO- EL 26-9 EN MENDOZA. SCHIAVI DIJO QUE EL TREN RETIRO MENDOZA SAN JUAN ES UNA DEUDA DEL GOBIERNO NACIONAL. MIENTRAS LLEGAN LOS TRENES NUEVOS DE CHINA SERÍA BUENO QUE COLOQUEN ALGUNOS USADOS Y QUE PRESTEN EL SERVICIO. "NO HAY PEOR SERVICIO QUE AQUÉL QUE NO SE PRESTA" www.medicoshumanistas.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Y A QUEQUEN PARA CUANDO???

    ResponderEliminar
  5. Las vias a Mendoza y a quequen no estan en condiciones para que corran los Talgo,es tan dificil de entender.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y la vuelta del tren a Santa Fe, a puerto Madero, la terminación del "Tranvía ó Tren del Este.El Vía Circuito anunciado en la revista que
    entregaba T.B.A., El premetro llegar hasta pasando Puente de La Noria. La llegada de Ferrovías hasta el Parque Industrial, La electrificación a La Plata. Los 10 Km de subtes por año.
    La llegada a Ezeiza ya sea por el FFCC Roca ó con el subte "E".¿Sigo?

    ResponderEliminar
  7. ¿Para cuando el tren Arrayanes de Constitución Bariloche?
    ?Y el Zapalero para cuando?

    ResponderEliminar
  8. Para los que piden (por supuesto es algo totalmente legítimo) que el Talgo vaya a otras partes del país, me parece que con el estado actual de vías es más imposible, solamente por el momento podría ser Mar del Plata o Pinamar.

    ResponderEliminar
  9. Hasta hora veo que es lo mejorcito que trajeron. Me entusiasma la idea de que lo pongan a Pinamar como sugieren ustedes. Seguro que a la Sof ni se les ocurrió
    Rogelio Rodríguez
    RO-RO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.