6 de octubre de 2011

FRANCIA: EL PRIMER OPERADOR DE TRENES PRIVADO CIRCULARÁ EN DICIEMBRE


El primer operador privado de trenes de pasajeros de Francia, una empresa conjunta de la pública italiana Trenitalia y del francés Veolia Transdev, comenzará a circular por las vías del país el 11 de diciembre próximo, informaron hoy las empresas.

Lo harán a través de la empresa conjunta Thello, que se convertirá en el primer competidor de la pública SNCF desde que el transporte de pasajeros fue abierto a la competencia en 2009, dos años después que el de mercancías.


Thello propone por el momento únicamente una conexión entre París y Venecia, un tren nocturno que saldrá de cada ciudad diariamente y que cubrirá el trayecto en unas siete horas, indicaron en un comunicado.

La conexión incluye paradas en Dijon, Milán, Brescia, Verona, Vicenza y Padua.

Hasta febrero pasado, esta conexión estaba asegurada por Artesia, una compañía formada por Trenitalia y la SNCF.

El nuevo operador propondrá billetes a la venta a partir del próximo día 17 a partir de 35 euros, con diferentes proposiciones de literas en compartimentos de seis, cuatro y tres personas. EFECOM

2 comentarios:

  1. El terror que aletea en los rieles6 de octubre de 2011, 21:10

    Al fin! Ahora que entren los privados tambien en el mercado de los trenes regionales, la SNCF es un desastre con todas las letras, y se podrian reabrir muchas mas lineas si hay competencia y no monopolio.

    ResponderEliminar
  2. Que la SNCF es un desastre,la verdad no entiendo nada,Desde 1987,uso sus servivios un mes al año y son de alta calidad,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.