14 de octubre de 2011

CONVENIO DE CRÉDITO PARA LA COMPRA DE MATERIAL RODANTE PARA SUBTE


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

De acuerdo al Decreto Nro. 1607/2011 del 12 de Octubre de 2011 del Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.), publicado en el Boletín Oficial Nro. 32.255 de fecha 14-10-2011, se ratifica el acto suscripto por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios referido a la adquisición de material rodante para las Líneas de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se aprueba el modelo de convenio de crédito a ser suscripto entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y entidades como el Citic Bank Corporation Limited y China Construction Bank Corporation, correspondiente al primer contrato complementario.

Según el Decreto arriba especificado la adquisición del material sería de 65 coches que serán destinados a brindar servicios en la Línea "A" de Subtes por un valor de u$s 200.687.550 dólares, o sea, a razón de u$s 3.100.000,00 cada vehículo.

4 comentarios:

  1. y que hacen con 65 coches , 13 formaciones ,,,,mmm muy poco , cuando habiliten mas estaciones todo sera un KAOS

    ResponderEliminar
  2. No son solo 65 coches. En total para la línea A son 150 los cuales van a parmitir la renovación total de la línea. El primer y segudno contrato por 45 y 40 ya se firmaron y se estan construyendo. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál va a ser el destino de los centenarios coches belgas?, por otra parte sería bueno que alguna vez se vuelvan a fabricar estos vehículos en el país.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo mencionado por el Sr Sus, opino que la flota "Centenaria", Previo a conservar al menos dos formaciones, para su "Flota Histórico Turística" como ya están los Coches 2 y 3 (El 2 en Tecnópolis) El resto podrían ser recarrozados por EMEPA. como ya se ven tres juegos (15 coches) ya comenzados a ser pintados de amarillo como los Fíat que recorren la "A". Con ésto además ya podemos hablar de juegos de seis coches, como ya se barruntaba.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.