6 de octubre de 2011

CAF FABRICARÁ 57 TRENES PARA NUEVA ZELANDA

Con este contrato la empresa guipuzcoana ingresará 300 millones y consigue entrar en Oceanía

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de 57 trenes eléctricos a la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, y su posterior mantenimiento durante doce años por un importe global de 300 millones de euros, según ha anunciado hoy a mediodía la empresa guipuzcoana. Con este contrato, que sucede al logrado la pasada semana en Houston (EE UU), CAF consigue entrar por primera vez en el mercado de Oceanía, con lo que consolida su expansión internacional.


Este nuevo pedido consiste en el suministro a la compañía ferroviaria de Auckland KiwiRail de 57 trenes eléctricos de seis coches cada uno, todos ellos de última generación y una capacidad para transportar a 380 pasajeros en cada tren. Todas las unidades serán fabricadas íntegramente en la planta de Beasain y los primeros trenes deberán ser entregados en 2013. Los vehículos son similares a los que CAF suministró a Londres para prestar servicio en la línea que une el aeropuerto de Heathrow con el centro de la ciudad, incorporando las últimas tecnologías .

Con este contrato CAF refuerza su cartera de pedidos, que a cierre del primer semestre del año ya sumaba contratos por valor de 4.601 millones de euros.

Así, CAF suma Auckland a una larga lista de ciudades donde circulan sus trenes, que incluye Roma, Bruselas, Washington DC, Hong Kong, Nueva Delhi, Ciudad de México, Madrid, Estambul, Sao Paulo, Santiago y Argel, entre otras. (Fuente: Diariovasco.com - Nota enviada por el señor Alberto Ugalde)

1 comentario:

  1. Soy de San Isidro. El otro día escuché a su Intendente al presentar el nuevo plantel para octubre, comentar que es una prioridad unir el subte "D" con nuevas conexiones hacia esta zona. Pregunto si los coches CAF del Tren de La Costa no podrían llegar como premetro hasta Pte Saavedra por Av Maipú ya que es sistema de Tranvía Interurbano. Cuantos problemas se solucionarían.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.