12 de octubre de 2011

ACCIDENTE EN FLORES. ALLANARON LA ESTACIÓN


La justicia allanó este martes la sede de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y la estación Flores de la línea Sarmiento, en el marco de la causa que investiga el choque entre un colectivo de la línea 92 y dos trenes.

Durante el operativo, que llevó a cabo el juez federal Julián Ercolini, se secuestró documentación sobre los banderilleros que debían permanecer al cuidado de la barrera que cruzó el colectivo el día del accidente y legajos de los maquinistas que intervinieron en el siniestro.


En la estación Flores, donde ocurrió el hecho el 13 de septiembre a las 6.23, el magistrado secuestró el libro de registro para determinar el cambio de guardia de los empleados que debían permanecer junto a la barrera.

En la sede de la empresa el juez tomó documentación sobre la reglamentación que define cómo debe ser el funcionamiento de las señales lumínicas y los legajos de los dos maquinistas que intervinieron en el hecho.

Por otra parte, el magistrado espera los resultados de un peritaje solicitado a la Policía Federal sobre cómo era el funcionamiento de la barrera, para determinar si esa señal operaba en forma correcta.

En la causa está acreditado que la barrera se encontraba en 45 grados al momento del accidente y que no se registraba presencia de banderilleros en el lugar para evitar el paso de vehículos cuando circulaban los trenes.(Fuente: Ciudad1)

1 comentario:

  1. Si bien la mayor parte de la culpa recae sobre el conductor del colectivo, hubo mucha negligencia y displicencia de TBA en el tema de los banderilleros, ahora, hablando mal y pronto, se dan cuenta que hay cosas con la que no se jode.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.