11 de septiembre de 2011

TALGO, EN LA LISTA DE ESPERA


Talgo, la mítica compañía ferroviaria española establecida en los años 40 del siglo pasado, propiedad de la familia Oriol y de los fondos de capital riesgo MCH y Trilantic, ha aplazado sus planes de salida a bolsa a la espera tanto de una mejora de los mercados como de la definitiva adjudicación del contrato estrella conseguido este verano en Arabia Saudí para suministrar el corredor ferroviario entre Medina y La Meca. El mercado ferroviario mundial se encuentra en una fase de gran dinamismo, y aunque Talgo es una compañía pequeña a nivel mundial, el contrato de Arabia le da una importante visibilidad en Oriente Medio y en otros mercados al este.

La compañía cuenta con presencia en varios países, como Alemania, Estados Unidos o Bosnia y está volcada en los mercados exteriores, que previsiblemente serán la base de su crecimiento en los próximos años. Las valoraciones preliminares pudieran situarse en un rango de 800 a 1.000 millones de euros, deuda incluida. Aparte de la incorporación de nuevos accionistas, la información y transparencias necesarias para estar en bolsa serán para Talgo un argumento comercial adicional para conseguir contratos en otros mercados en los que la marca es menos conocida que en España. Su gran comparable bursátil es CAF, que en 2010 tuvo ventas de 1.576 millones de euros frente a los 381 millones de Talgo en 2009 (son los últimos datos disponibles), y que cuenta con una cartera de pedidos superior a 4.500 millones de euros.

De hecho, CAF ha sido una de las grandes historias de éxito en el segmento de compañías medianas en la bolsa española, habiendo triplicado su capitalización en los últimos cinco años hasta los 1.200 millones de euros, y cotizando en la actualidad a un PER de 9,0 veces.(Fuente: Expansión.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.