viernes, 23 de septiembre de 2011

RETENDRÁN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR A QUINES CRUCEN LAS VÍAS DEL TREN CON LAS BARRERAS BAJAS

La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que incorpora en el Código de Tránsito una serie de causales que provocarían la retención de licencias de conducir a quienes cometan infracciones, entre ellas la de cruzar las vías del ferrocarril cuando las barreras se encuentren bajas.

Además, la iniciativa contempla sanciones para los automovilistas que conduzcan por el carril exclusivo del servicio de transporte Metrobus, que recorre la avenida Juan B. Justo desde los barrios de Liniers a Palermo.

Foto: Rodolfo Risciotti

El proyecto de ley, respaldado por 39 votos a favor, fue impulsado por la legisladora de PRO Raquel Herrero.

La retención de licencias de manejo también alcanzará a los conductores que supere los límites de alcohol en sangre establecidos por la ley o se encuentre bajo la acción de alguna sustancia que disminuya su capacidad al volante.

La medida también abarcará a quien supere en 40 kilómetros por hora el límite de velocidad máxima o circule en moto sin que alguno de sus ocupantes no utilice correctamente colocado y sujetado el casco.

Otra razón de castigo será no tener consigo el certificado de cobertura vigente del seguro obligatorio.

Herrero explicó en la iniciativa que los puntos contemplados en el texto busca adecuar la normativa vigente en la Ciudad a la Ley Nacional 26.363.

La Legislatura también aprobó una ley que regula y ordena el estacionamiento, carga y descarga para los comercios de autoservicio minorista. La ley, que fue sancionada con 48 votos a favor y 8 en contra, establece que los comercios que tengan una superficie no inferior a los 100 metros cuadrados, no mayor a los mil metros cuadrados y un lugar destinado a depósito y cámaras frigoríficas, deberán tener un espacio para la carga y descarga. (Fuente: ElComercioonline)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.