8 de septiembre de 2011

POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS A QUEQUÉN Y NECOCHEA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Un grupo de Vecinos y representantes de entidades de Necochea y Quequén, se reúnen en la sede local de la UNICEN, para analizar la posibilidad de solicitar la restitución del servicio de trenes a Quequén desde la estación Constitución.

En la reunión se consideró la necesidad de un servicio ferroviario que cubra el trayecto entre estas estaciones, con los beneficios que aporta a la comunidad toda, y las posibilidades reales actuales de brindar el servicio.

Foto gentileza: edgardomdq


Se presentan diferentes alternativas, se evalúan pasos a seguir, y se decide visitar a otras entidades de las ciudades para informarles y sumarlas a este pedido. Para ello también se difundirá públicamente por los distintos medios, y se comunicará por las redes sociales.

Se invita a toda la comunidad para que se sume con propuestas y apoyo a la petición.

El tema será instalado para su debate y comunicado a los alumnos de las distintas escuelas de las ciudades.

También se brinda apoyo al próximo evento Bici por Tren, que consiste en el recorrido de la ruta entre Quequén y Tandil, en bicicletas por parte de su gestor Juan Carlos Parson y acompañantes.

En el trayecto los ciclistas serán recibidos por las autoridades Municipales, Instituciones y Vecinos de cada estación que visiten.

En Tandil serán recibidos festivamente en la Estación de Tren, celebrando el evento y apoyando el pedido de restitución de los servicios de trenes de pasajeros.”

5 comentarios:

  1. Miren nuestros compañeros -encabezados por Juan Carlos- harán una bicleteada por el tren de quequén. Los mismos vendrán dentro de varios días desde Buenos Aires a Mendoza por el Tren Retiro Mendoza San Juan www.medicoshumanistas.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Que condiciones estan dadss,las vias son un desastre y material rocante no hay.

    ResponderEliminar
  3. Hay que empezar a mandar mails a la Sof Se y romperles bien los pies , por lo menos asi que trabajen , leyendo mail , total otra cosa no hacen !!!

    ResponderEliminar
  4. Esto carece de toda seriedad. Mientras hay gente con conocimiento y experiencia que trabaja en Quequén y Necochea para lograr resultados reales y transformadores con el ferrocarril, aparecen con prensa fabuladores que infantilmente plantean lo mismo solo que sin aportar nada más que aparencias y espectáculo. Ya lo hicieron antes con el famoso tren a Mendoza, que solo sirvió para alertar a los enemigos del ferrocarril, puestos desde entonces a desmantelar todo lo posible para impedir la verdadera rehabilitación del sistema. Falta mucha astucia y seriedad en este tipo de planteos efectistas, que como en otros puntos del país terminan por no aportar nada positivo. Parece solo catarsis. Este no es el modo de reactivar los ferrocarriles.

    ResponderEliminar
  5. TRENES YA !!!!!!!!!!!!!!! HACIA QUEQUEN, LOS CAMIONEROS NO QUIEREN TRENES, COINCIDO CON EL COMENTARIO DE ARRIBA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.