26 de septiembre de 2011

NUEVO INFORME SOBRE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Juan Enrique Gilardi

Como lo venimos informando aciduamente sobre las novedades que surgen en la construcción de la nueva estación ferroviaria de Mar del Plata. Nuestro corresponsal en la "Perla del Atlàntico" nos detalla las novedades que surgiéron en estos últimos días.


Vistas de la compactación de tierra colorada que servirá de base para las vías principal y la del andén Nº 2
Vista hacia el norte del andén Nº 2 ya sin el techado y en proceso de reconstrucción y colocación de columnas
Otra vista del trabajo que se realiza con la tierra colorada

Se puede observar la compactación de tierra colorada que servirá de base para las vías principal y la del andén Nº 2. También, la colocación de columnas en el andén Nro. 2.


Edificaciones que pronto desaparecerán.

Asimismo, y como lo informáramos en anteriores entregas, se estuvo realizando el retiro de los coches antiguos para continuar con el tendido de vías definitivas. Además, se hizo lo mismo con el coche Materfer; éste debió trasladarse con extrema precaución debido al tanque de agua sobre el techo ya que tocaba los cables.


Retiro de los coches antiguos para continuar con el tendido de vías definitivas. Este coche será desguazado, imposible restaurarlo, quiza estas sean sus últimas fotos.
Finalmente se procedió a retirar el coche Materfer, éste debió trasladarse con extrema precaución debido al tanque de agua sobre el techo ya que tocaba los cables.

En otro orden de cosas, nos llegó la información (aún sin confirmar oficialmente) que se estaría planificando la construcción de una doble vía en el trayecto Mar del Plata - Camet y renovación total hasta estación Vivoratá.

5 comentarios:

  1. ¿No fue ya inaugurada? Entonces ¿cómo sigue en obras? Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Inaugurada no significa terminada!!

    ResponderEliminar
  3. No me parece bien inaugurar una obra a medio terminar. Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Es una pena lo del vagón carrozado en madera; si es cierto lo de las vías, ¿Tiene sentido una doble vía en un tren con un exiguo tráfico?; también me gustaría que se invierta hacia el sur en la vía a Miramar y que se estudie la posibilidad de un servicio local por el ramal al puerto.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena como siempre las fotos y la explicación de los trabajos en la estación nueva de Mar del Plata. Mis felicitaciones.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.