viernes, 16 de septiembre de 2011

NO SE REALIZÓ EL VIAJE DE PRUEBA DE "EL TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES"

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El convoy de prueba, denominado "El Tren de los Pueblos Libres", que se íba a realizar en el día de la fecha con partida a las 08,00 horas desde estación Pilar (Provincia de Buenos Aires) hasta la ciudad de Paso de los Toros en la República Oriental del Uruguay, fue suspendido. Por tal motivo, nos comunicamos con la gente de prensa de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. que es la encargada de la prestación del servicio, y nos comunicaron que ellos no sabían los motivos de tal interrupción.


Aunque aclararon que muy posiblemente para el día 23 de Septiembre próximo se comiencen a realizar los viajes en forma regular con pasajeros y con el cobro de boletos.

Como se recordará, en un reportaje que Crónica Ferroviaria le hiciera al Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas, señor Gustavo Gago, en virtud del anterior viaje de prueba en la que fuimos invitados, en una parte del mismo, nos dijo:

"Con este servicio, calculamos, estar circulando el primer mes a partir del 23 de septiembre donde comenzaremos hacerlo con pasajeros. En cuanto al servicio del 16 de Septiembre, todavía no está definido si vamos a poder comercializar pasajes; en principio lo vamos a brindar en forma condicional con invitados, y si se completan todas las actuaciones administrativas, también tendremos pasajeros pagos de boleto a bordo".

Seguramente, la empresa T.B.A. informará al público desde cuándo se comenzarán a correr los servicios de pasajeros en forma regular.

9 comentarios:

  1. SEGURAMENTE EL ACCIDENTE DE FLORES HIZO REVEER ALGUNAS CUESTIONES A TBA (LA CUAL NO SE DESTACA POR SUS NORMAS DE SEGURIDAD) ELLOS SABEN QUE CIRCULAR UN TREN DE LARGA DISTANCIA CON UN COCHE MOTOR DE JUGUETE PUEDE TRAER SERIAS E IMPREVISIBLES CONSECUENCIAS PARA LOS PASAJEROS.

    ResponderEliminar
  2. El coche motor no es de juguete, en todo caso podría decirse que no es el más apropiado para una distancia tan larga. La razón principal debe ser otra: el estado de la traza, que en su casi totalidad no está cercada y carece totalmente de pasos a nivel adecuadamente señalizados y con barreras; en esas condiciones el tren tendría que circular a no más de 30 Km/h y tardaría una barbaridad en llegar.

    ResponderEliminar
  3. El terror que aletea en los rieles16 de septiembre de 2011, 20:18

    Segun una nota de pilaradiario fueron TRES pasajeros a subir al tren en Pilar, a donde aparentemente no se puso en condiciones el anden ni se hizo nada, y se encontraron con que el tren no salia y no habia ninguna clase de informacion. Imagino los cientos de pasajeros que habran esperado el bus charter en las paradas (ironia) el cual nunca paso. Tambien imagino la cantidad de gente que lo esperaba en las intermedias. Esto no va a ningun lado, es algo armado a la apurada y asi esta saliendo. En Concordia los boletos del tren se van a vender en la terminal de buses, ¿por que no los venden encima del tren y a otra cosa? Ah y en la web no figura el horario de regreso porque TBA parece que "no se habia dado cuenta" de que los ferrocarriles uruguayos no prestan servicio los domingos...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, digamos, me parece, fué algo... TESTIMONIAL !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja, como se cagan de risa de algunos en la cara. Este trencito, como la pseudo reactivación de Urribarri en ER, es puro pan y circo para juntar votos, nada más. Pregunten por el trencito que va de Paraná a C. del U., el cual no viaja a mas de 20 Km. por hora, demora como 8 horas, cuando no descarrila, y desde que lo pusieron a correr, no fueron capacces de cambiar 1 tramo de riel o durmiente. Es pura joda para afanar plata (como van a hacer con la licitación del tramo Federal-Paraná). En Concordia, se podría correr tranquilamente ese trencito entre Concordia Norte-Osvaldo Magnasco-La Criolla-Los Charrúas, que son localidades que necesitan urgentemente ese servicio y ni siquiera lo tienen en mente. Es pura joda, hermano.

    ResponderEliminar
  6. cuánta tristeza da cuando se usa al ferrocarril como excusa de negocios espúreos de personajes como Jaime y Cirigliano. Este gobierno, que tiene una materia pendiente en lo ferroviario, debería deshacerse de TBA ya con lo del horror de los acontecimientos de Flores de sta semana. Y los sindicatos UF y la Fraternidad, deberían revisar su actuación en acontecimientos protagonizados por este concesionario. Realmente han sido lamentables las declaraciones del compañero Maturano, y de la UF ni noticias, al estar descabezada. Porque NO NOS OLVIDEMOS QUE PEDRAZA SIGUE PRESO. Saludos Ponoma Francisco

    ResponderEliminar
  7. Otro lamentable engaño de este gobierno , otro anuncio mas y van... La verdad somos unos tarados los que nos entusiasmamos con cada anuncio ferroviario de este gobierno , nunca concretan nada , igual no hay costo politico , reparten unos sojodolares en planes y tienen los votos seguros.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con el comentario 2, en Argentina en los '90 se apostó a la desaparición de tren y por eso en el interior es prácticamente nulo la existencia de señalización en pasos a nivel, un nuevo accidente pondría en serios problemas a TBA, por otra parte no se olviden de lo que pasó en uno de los viajes donde este tren embistió una zorra clandestina.

    ResponderEliminar
  9. Yo dije esto: Bueno, digamos, me parece, fué algo... TESTIMONIAL !!!!!!!; ahora bien si el servicio se mantiene en forma eficiente durante el tiempo sin problemas, dejará de ser TESTIMONIAL, PARA PASAR A SER REAL, pero que salga de estaciones terminales y no apeaderos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.