5 de septiembre de 2011

MÉXICO: LÍNEA 12, LOS DOS PRIMEROS TRENES EN LOS TALLERES TLÁHUAC


Los convoyes ya se preparan para arrancar con las pruebas estáticas y dinámicas a las que será sometida la Línea Dorada.

El primer tren arribó a México la segunda quincena de agosto; viajó por mar y tierra alrededor de nueve mil 370 kilómetros

El segundo convoy arribó el pasado viernes; fue descargado por empresa Corporación Integral de Comercio Exterior y transportado vía ferrocarril al estado de México.

Las pruebas dinámicas y estáticas se realizarán en un tramo programado de cuatro kilómetros; de la estación superficial Tlaltenco a la elevada Olivos.

Los dos primeros trenes de los 30 que tendrá la Línea 12, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, ya fueron colocados en la Nave de Mantenimiento Sistemático en los Talleres Tláhuac,de donde se preparan las pruebas técnicas a 7 meses del inicio de circulación.

Las pruebas serán dinámicas y estáticas; se simulará la manera en cómo funcionarán los trenes en cuanto a aceleración y frenado
Para que opere la Línea Dorada serán fabricados 30 trenes, siete en Zaragoza y 15 en Irún, España; además de ocho en Huehuetoca, Estado de México.


El pasado 16 de agosto arribó al puerto de Veracruz el primer convoy de la Línea Dorada 10 días después a bordo del buque Amazoneborg, procedente de España, llegó el segundo.

Los 30 trenes de la Línea 12 del Metro se componente de siete vagones y tienen una capacidad para transportar mil 900 pasajeros en una longitud de 140 metros.


EL UNIVERSAL DF presenta imágenes de los dos primeros trenes en territorio azteca que ya se preparan para arrancar con las pruebas estáticas y dinámicas a las que será sometida esa línea de metro (Fuente y fotos: Diario El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.