8 de septiembre de 2011

LOS FERROCARRILES FRANCESES ENTRAN EL CAPITAL DEL OPERADOR PRIVADO AUSTRÍACO WESTBAHN


La explotación comenzará en diciembre de 2011

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han tomado una participación en el capital del consorcio Rail Holdin, propietario de Westbahn, la primera operadora privada de largo recorrido en Austria.

El acuerdo entre Rail Holding y la división de los Ferrocarriles Franceses SNCF Voyages, supone la adquisición del 26 por ciento del capital de la primera mediante una ampliación de capital.


SNCF se convierte además en el socio “tecnológico” del cosocrico, al que aportará su saber hacer en materia de explotación de los trenes y de venta de billetes, espcialmente por internet. Westbahn comenzará en diciembre de 2011 la operación de siete trenes de dos pisos, fabricados por el constructor suizo Stadlern el eje Viena-Linz-Salzburgo.

Los trenes

Las siete unidades eléctricas de la plataforma Kiss, encargadas en junio de 2009, tienen una longitud de 150 metros y ofrecen 501 plazas sentadas, Cada tren dispone de un área de cafetería y contará con una tripulación de seis personas. Con seis coches y un peso de 296 toneladas, están diseñados para alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. (Fuente y foto: Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.