26 de septiembre de 2011

LÍNEA ROCA: TRENES DE PRUEBA CON LOCOMOTORAS SERIE 319 Y COCHES SOREFAME ELÉCTRICOS TRACCIONADOS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Diego Germán Telesa

Durante la semana pasada, se estuvieron haciendo viajes de prueba con las locomotoras diésel eléctrica GM Modelo J-26 (Serie 319 ex Renfe), traccionando trenes con material rodante de piso alto, teniendo como punto de partida la estación Plaza Constitución hacia diversos ramales de la Línea Roca.

Estación Plaza Constitución

Uno de los motivos, es el perfeccionamiento y práctica del personal de conducción de dicha Línea con el material tractivo traído de España en el mes de Noviembre de 2010.

Coches eléctricos Sorefame, hoy remolcados

Como ya lo habíamos anticipado hace más de un año, que las formaciones de trenes de coches eléctricos Sorefame que el gobierno nacional había adquirido a los ferrocarriles portugueses para prestar servicios en los ramales eléctricos de la Línea Roca, íban a ser reformados para ser traccionados por locomotoras diésel en los distintos ramales de la línea, no nos equivocamos y fue otro acierto de nuestro medio periodístico.



Según informa 7 Días en la Vía, la semana pasada fue entregada a la Línea Roca la primer formación de cuatro coches convertidos en remolcados, cuya adaptación se efectuó en los talleres ferroviarios RIORO S.A. que se encuentran ubicados en la ciudad de Pérez en la Provincia de Santa Fe. Dicha formación sería puesta a prestar servicios de trenes de pasajeros en el ramal Ezeiza-Cañuelas

10 comentarios:

  1. COMPRAN ELECTRICOS QUE NO SE PUEDEN USAR COMO ELECTRICOS.
    UNA VERGUENZA.
    SALUDOS

    WALTER - TEMPERLEY

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  2. escuche un comentario que se habilitaba el servicio alejandro korn-altamirano,alguien tiene informacion? estaria bueno que estas formaciones las destinen a este servicio.

    carlos- alejandro korn

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  3. Sé que son dos empresas diferentes, pero con la terrible falta de material tractivo que hay en Ferrobaires me parece algo desacertado usar trenes diesel en ramales en gran parte electrificados; por otra parte cuando se compraron estos coches ¿Nadie estudió si técnicamente eran compatibles con la electrificación de la línea Roca?

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  4. Lindo engendro estas formacionestrabblym

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  5. Si esto no es verguenza, la verguenza donde está? Veo en la foto del medio y tambien en otras que estas maquinas donde tenían dos luces de posición, en vez de restablecerlas, simplemente optraron por lo mas facil, le metieron pareches de color roja. Por lo menos es lo que se vé. Anibal

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  6. Alguna vez veremos trabajar con criterio a la gente que maneja los destinos de nuestros ferrocarriles ?

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  7. Yo también pensé que gastar inutilmente dinero en comprar coches eléctricos para convertirlos en remolcados. Espero que no se entere el amigo que en el Museo del Subte de Brooklin me dijo Desperdician touneles comou el deu bajou uno soute
    Buuludos. Si se entera de esta nueva "Chiripiorca" ¿Mama Mía! Los argentinos somos Incorregibles.

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  8. Compran cualquier porquería y en esas modificaciones tuve el ingrato momento de ver en Ballester una formación de dos coches com máquina que salían para el lado de Zárate con aquellos Fiats Tipo 7131 modificados groseramente para ser remolcados Son obras de nuestros craneos. Suerte que nosotros los ¨viejos empleados¨ hemos sido los que fundimos el FC, así lo dicen ellos. Anibal

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  9. Espantosos y caros esos engendro$ k!

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  10. La verdad no sé para que compran trenes que luego hay que modificarlos,¿es beneficioso para el Estado, o es un doble gasto?, No entiendo porqué realizan éstas operaciones, debe haber alguna explicación, o son muy torpes o hay beneficios para determinados sectores, algo pasa, hay que investigar, porque no puede seguir este tipo de anormalidades, esto es serio, no es moco de pavo.Además de ser un hecho vergonzoso y casi diría infantil, gracias por permitirme dar mi opinión al respecto.

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