28 de septiembre de 2011

LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA CAF SIGUE INTACTA

La evolución de los pedidos de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) evoluciona a buen ritmo y se estima que en este ejercicio podrían establecer un nuevo récord, pues ciertos especialistas de inversiones mantienen la previsión de que en el segundo semestre se cierre un alto número de las adjudicaciones previstas, entre las que destacan los concursos de India, México y Brasil. Y es que, a pesar de la compleja situación internacional, los gestores del grupo con sede en Beasain han sabido mantener la competitividad de la compañía y siguen obteniendo contratos, compensando de esta manera la evolución del mercado doméstico.


Las fuertes caídas registradas por las bolsas en los últimos tiempos han arrastrado en su marcha a la cotización de CAF, pese a que sus fundamentales no han sufrido ninguna variación, sus ratios han caído hasta cotas muy atractivas: su PER roza las 8,5 veces y su relación EV/Ebitda es inferior a las 5 veces. Paradójicamente, los mercados ignoran que el grupo está incrementando a marchas forzadas su internacionalización. En 2010 su facturación en el exterior rozó el 60% y se espera que en éste alcance el 70% y el 80% el año próximo, gracias al tirón que supondrá el mercado brasileño, que se convertirá en su mercado más importante.

A 30 de junio, la cartera de pedidos ascendía a 4.601,2 millones de euros, con un incremento interanual próximo al 7%. La cartera de pedidos equivale a más de 2,8 veces las ventas anuales. En el primer semestre se registró una facturación de 853,9 millones de euros, representa 104,6 millones más que en el mismo periodo de 2010 y equivale a un crecimiento interanual del 14%. El margen del Ebitda registró entre los meses de enero y junio un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. Y el beneficio neto ascendió a 55,9 millones, lo que supuso un aumento del 7,6% sobre el obtenido al 30 de junio de 2010. En definitiva, los resultados registran crecimientos de doble dígito en facturación y Ebitda. Las acciones de CAF operan en torno a 365 euros y su precio objetivo se establece por encima de 500.(Fuente y foto: CapitalMadrid.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.