miércoles, 28 de septiembre de 2011

EXIMEN PAGO DE IMPUESTOS PARA BIENES DESTINADOS A TRENES


El Gobierno eximió de pagos de impuestos a la importación de bienes que serán utilizados por el Ministerio de Transporte de la provincia de Mendoza, en sintonía con el proceso de recuperación del servicio ferroviario nacional que encara el Poder Ejecutivo.

El decreto 1491 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; del ministro de Economía, Amado Boudou; y de su par de Industria, Débora Giorgi.


El texto "exime del pago del derecho de importación, tasas de estadística y tasa de comprobación, a la importación definitiva para consumo de los bienes usados, con destino al servicio público de transporte urbano de la provincia de Mendoza".

Entre los considerandos explica que la decisión se enmarca en el hecho de que "el Gobierno Nacional ha encarado un proceso de transformación y desarrollo del sistema ferroviario, con el objetivo estratégico de reposicionar al ferrocarril en el sistema multimodal de transporte en aquellos aspectos para los cuales posee ventajas comparativas y competitivas".

Por lo que "la importación de dichos bienes se estima de vital importancia, para mejorar sensiblemente la calidad del sistema del transporte urbano de la citada provincia".(Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.