19 de septiembre de 2011

ESTE MARTES HABRÍA UN VIAJE DE PRUEBA CON "EL TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES"


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Nos llegó la información que "El Tren de los Pueblos Libres" este martes 20 de Septiembre haría un viaje de prueba entre Pilar (Provincia de Buenos Aires) y la ciudad uruguaya de Paso de los Toros.

Por lo que pudimos averiguar, de hacerse el viaje, saldría a las 08,00 horas de la ciudad bonaerense con una dupla de coches motores Wadloper DH2 (ex Ferrocarriles Holandeses) adquiridos por la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., siendo sus pasajeros funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación y de las empresas estatales C.N.R.T., SOFSE y ADIFSE.

Foto: Carlos A. Salgado

Además, si sus funciones así se lo permiten, podría estar presente en el viaje el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, señor Antonio Luna, quién tendrían la función de calmar los ánimos de la gente de la Unión Ferroviaria de la seccional Concordia, como bien lo informa una nota de RIEL FM que publicamos en nuestro sitio web.

Como se recordará, el viaje de prueba que estaba estipulado realizarse el día viérnes 16, y como lo informáramos a través de nuestro medio, fue suspendido no informando la empresa los motivos de tal cancelación.

6 comentarios:

  1. PASO DE LOS LIBRES ó PASO DE LOS TOROS??? digo por que andan con ganas de meter las garras para el norte del ramal Urquiza.

    ResponderEliminar
  2. esta vez concuerdo plenamente con los gremios ferroviarios en cuanto a sus reclamos x la forma de operar TBA con respecto al servicio a implementar a Salto(Uruguay) ya q pretenden hacerlo con trabajadores de sus colectivos Plaza y vender los boletos desde las terminales de omnibus y no de las estaciones ferroviarias. Ademas este servicio deberia partir de Federico Lacroze sino para q estan las vias y las estaciones. Otra cosa llama la atencion el apoyo tan grande q recibio desde el gobierno cuando cientos de pueblos vienen de años luchando para q vuelva el tren y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  3. Cuándo se va TBA? Jorge Indech

    ResponderEliminar
  4. ay que hombre muy ocupado el Sr. Luna.....mmmmm espero que justifique el sueldo que le pagamos con nuestros impuestos !!!

    ResponderEliminar
  5. Esta historia se parece al tranvia de Puerto Madero, que va de ningun lado a ninguna parte y practicamente circula vacio, no seria mas razonable que los servicios salgan de Federico Lacroze, o es que existe algun problema con Metrovias? y lo mas importante,independientemente que los coches se encuentren razonablemente aceptables, es que los mismos no son los apropiados para un viaje de tal magnitud por mas que le coloquen asientos de "micro semicama", a lo sumo servirian para hacer un servicio hasta Rojas solamente, asi les fue a los coches motores que se pretendieron usar para largas distancias, la historia lo demuestra.

    ResponderEliminar
  6. El negocio en para las empresas de colectivos. Vendiendo el boleto en la terminal, mas de cuatro terminarán desalentándose de hacer el viaje en tren, ya que tienen que haver como 3 Km, por lo que se ha informado, para llegar a la estación.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.